Asia Argento acusó a Harvey Weinsten de haberla violado. ( AP) (horizontal-x3)
Asia Argento acusó a Harvey Weinsten de haberla violado. ( AP)

Dos días después de que un reporte detallara una acusación de presunto abuso sexual contra la actriz y directora  Asia Argento, activista del movimiento #MeToo, la estrella italiana dijo que nunca tuvo una relación íntima con Jimmy Bennett, el joven actor que alega que ella acordó pagarle $380,000 en un acuerdo extrajudicial.

La italiana aclaró que el pago lo realizó su fallecido novio, el chef Anthony Bourdain, pero no porque ella fuera culpable.

"Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre evidentemente muy adinerado y debía proteger su propia reputación como una figura pública querida", dijo Argento. 

"Anthony personalmente se comprometió a ayudar económicamente a Bennett, con la condición de que no sufriéramos ninguna otra intromisión en nuestras vidas". 

Bourdain se suicidó en Francia en junio. Había apoyado a Argento luego que ésta acusó públicamente a Weinstein. 

La actriz italiana manifestó  que solo tuvo "una amistad" con Bennett, quien presentó una notificación legal para demandarla.

Según la historia publicada por el diario estadounidense The New York Times, Bennett,  alega que el abuso se realizó en el 2013, en un hotel de California, cuando la italiana tenía 37 años y él 17. 

De niño, el actor estadounidense interpretó al hijo de Argento en la película de 2004 "The Heart Is Deceitful Above All Things". 

Un abogado del actor estadounidense no hizo declaraciones de inmediato. La notificación de Bennett buscaba $3.5 millones, según el Times. 

El comisario Darren Harris, del condado de Los Ángeles, dijo el lunes que sus agentes investigan el supuesto incidente. Ninguna denuncia policial se presentó en su momento, dijo.

Argento fue una de las principales figuras del movimiento #MeToo desde que dijo a la revista The New Yorker que Harvey Weinstein la violó en el Festival de Cinede Cannes en 1997, cuando ella tenía 21 años. 

La italiana dijo a la revista que continuó teniendo una relación con el cineasta estadounidense porque temía encolerizarlo. 

Weinstein enfrenta cargos de violencia sexual relacionados con otras tres mujeres. Argento, quien es divorciada y tiene dos hijas, vive en Roma.

Otras de las actrices que alzaron la voz contra Weinstein son Angelina Jolie, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow.


💬Ver 0 comentarios