Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
El evento se realizará el sábado, 4 de marzo, en El San Juan Hotel, en Isla Verde. (Archivo / AP)

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro visitará la Isla este fin de semana con motivo de su participación en la gala Club Curry: A Night at Gilligan’s Island, a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge y los pacientes pediátricos de cáncer y con malformaciones físicas. 

Durante su estancia en Puerto Rico, el ganador del Óscar oficializará su relación con la entidad como padrino, informó Stephanie Moore, directora ejecutiva de la organización, que mañana miércoles celebrará además su tradicional “Radio Maratón Regala Vida”. 

Los recaudos de ambas actividades servirán para seguir ayudando a pacientes de escasos recursos que cuenten con diagnósticos como los antes mencionados, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La gala será el sábado, 4 de marzo, en El San Juan Hotel, en Isla Verde. Mientras, el radio maratón, que tiene como madrina a la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, se efectuará simultáneamente en las estaciones radioemisoras de Spanish Broadcasting System (SBS): EstereoTempo, Z93, La Nueva 94 y Mega 106.9 desde las 5:00 a.m., y frente a Macy’s, en el segundo piso del centro comercial Plaza Las Américas de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. 

Adelantó que durante todo el día las estaciones radiales presentarán entrevistas a pacientes y sus familias, quienes darán fe a través de sus testimonios sobre cómo se han beneficiado con las ayudas y servicios que ofrece la fundación. 

Tanto los animadores de las emisoras como otros artistas del patio se unirán al evento, ya sea atendiendo los teléfonos donde se recibirán los donativos, o alegrando con su visita a los pacientes. 

“Todo el talento de SBS está comprometido tanto en el cuadro atendiendo los teléfonos, en otros van a estar pasando por el ‘booth’ Plaza las Américas, o como algunos de ellos han estado haciendo durante estas semanas, visitando a los pacientes y llevándoles alegría”, sostuvo.

En la actualidad, la organización ayuda a más de 1,800 pacientes desde recién nacidos hasta los 21 años. El año pasado, mencionó, se costearon sobre 4,200 servicios médicos a los pacientes beneficiarios. 

Destacó que los servicios de la fundación no se limitan a los casos del San Jorge Children’s Hospital, sino que se extienden a pacientes de cáncer o con malformaciones físicas en cualquier parte de Puerto Rico que cualifique socioeconómicamente.

Del mismo modo, recalcó que el 100% de los donativos que se recaudan a través del Radio Maratón se utilizan para costear cualquier servicio, tratamiento o examen que los seguros médicos no cubren, incluyendo los deducibles.


💬Ver 0 comentarios