Brad Pitt posa a su llegada al estreno de “Ad Astra” en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia en Venecia, Italia. (Arthur Mola/Invision/AP)

Venecia, Italia — "Ad Astra" (“Ad Astra: Hacia Las Estrellas”) se ve y suena como una cinta espacial épica con un astro como Brad Pitt, pero hay muchas cosas pasando bajo su superficie.

Pitt dijo el jueves en el Festival Internacional de Cine de Venecia que él y el director James Gray trataron de revisar la idea de masculinidad.

"Tras haber crecido en una época en la que te enseñaban a ser fuerte y no mostrar tu debilidad ... hay un cierto valor en eso, pero también una barrera que se crea negando esos dolores o esas cosas que te da pena revelar”, dijo Pitt. "Creo que nos plateamos la pregunta de: ¿es una mejor definición para nosotros ser más abiertos al buscar una mejor relación con nuestros seres queridos, nuestros padres, nuestros hijos y con nosotros mismos?"

"Ad Astra" presenta al personaje de Pitt, el astronauta Roy McBride, en un viaje al espacio exterior para encontrar a su padre, otro famoso astronauta que se cree muerto desde hace mucho tiempo.

Además de protagonizar la película, Pitt produjo el filme que, dijo, fue uno de los más difíciles que ha hecho. No sólo él y Gray usaron platós (Pitt rio al decir que él y George Clooney "intercambiaron algunas historias incómodas” sobre los cables y los aparejos usados para simular la gravedad cero en las películas espaciales), sino que el papel también era agotador en lo emotivo.

Pitt usó su propio dolor y heridas para hacer su actuación tan honesta como fuera posible. Gray, quien ha sido amigo de Pitt por 25 años le enviaba correos electrónicos todos los días revelándole ideas de su propia vida que le ayudarían a marcar el tono de lo que se necesitaba para cada día en el plató.

“No tenemos una relación masculina normal, siempre hemos sido bastante abiertos sobre nuestras manías y nos hemos reído mucho de nuestros momentos vergonzosos y hemos sido honestos sobre nuestros sentimientos, sobre nuestras supuestas fallas o tropiezos”, dijo Pitt. "Fue una experiencia bastante especial”.

Gray dijo que considera que es importante que los actores no “se preocupen sobre ser amados u odiados, empáticos o antipáticos”.

"Solo te puedes preocupar por ser honesto acerca de quién eres y ser vulnerable y abierto”, agregó.

La película se estrenó en la 76a edición del Festival de Cine de Venecia y compite por el León de Oro junto con películas como "Joker" (“Guasón”) y "Marriage Story" (“Historia de un matrimonio”). Películas galardonadas previamente en el festival como "The Shape of Water" (“La forma del agua”) del director mexicano Guillermo del Toro y "Roma" (“Roma”) de su compatriota Alfonso Cuarón, han resultado ser nominadas a mejor película en los Oscar. Pero cuando le preguntaron sobre sus prospectos de "Ad Astra" en los Premios de la Academia, Pitt quien todavía tiene pendiente ganar un Oscar a mejor actor a pesar de haber sido nominado en dos ocasiones, rechazó entrar en detalles.

"Cada año hay talento increíble que es galardonado y cada año hay talento increíble que no es reconocido, lo que siento es que cuando llega tu momento es muy divertido y cuando llega el momento de alguien más también es muy divertido verlo”, dijo. “¿Qué tal estuvo la evasiva?”.

Por el momento su foco está puesto en el estreno de la película, que ha sido cambiado varias veces pues Fox integró su calendario de estrenos con los de Disney después de que ésta la adquiriera.

“Simplemente quiero sacar esta película”, dijo Pitt. “Es una película retadora, es sutil y opera en muchos niveles y tiene algo que decir sobre quiénes somos, el alma, por qué nos mantenemos, cuál es nuestro propósito, me da curiosidad saber hasta dónde llegará”.

"Ad Astra" se estrenará en Estados Unidos el 20 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios