Brian de Palma hará una película sobre el caso Weinstein (semisquare-x3)
Brian de Palma dijo que está en negociaciones con un productor francés para realizar la cinta (EFE).

El cineasta estadounidense Brian de Palma prepara una película sobre el "caso Weinstein" y está en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó en una entrevista al diario francés "Le Parisien".

"Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés",indicó De Palma.

Agregó que "el personaje no se llamará Harvey Weinstein" pero "será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine".

De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein, que está actualmente en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

El propio De Palma asegura que durante años escuchó sobre ese tipo de abusos que se cometían en la industria.

"Vi cómo ocurrían este tipo de abusos, oí historias durante todos esos años. Siempre reaccioné airadamente cuando alguien hacía esas cosas (...). Como director debes ganarte la confianza de tus actrices y violar esa confianza es la peor cosa que se puede hacer", manifestó.

Las acusaciones contra Weinstein salieron a la luz pública en octubre pasado cuando el diario estadounidense The New York Times publicó el testimonio de decenas de mujeres que aseguraron haber sido acosadas y otras abusadas sexualmente por el ahora denostado cineasta. 

Entre ellas aparecieron varias famososa como Salma HayekAngelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

La revista The New Yorker también publicó testimonios de algunas de las víctimas. 

Ese escándalo dio paso al surgimiento de los movimientos antiacoso #Metoo y Time´s Up, que apoya a las víctimas.

A siete meses de haber surgido esos escándalo, Weinsteis se entregó a las autoridades de Nueva York, pero logró salir bajo fianza.


💬Ver 0 comentarios