Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Adrián García, Jacobo Morales y Diego de la Texera compartirán la historia que los unió en amistad. (Archivo/ GFR Media)

Con el filme “Broche de oro”, el guionista y director puertorriqueño Raúl Marchand unió en la pantalla grande a los actores Jacobo Morales, Adrián García y Diego de la Texera y con ellos se conocieron sus sueños cumplidos e incumplidos, sus frustraciones e ilusiones, también sus fantasías, pero será con la precuela de esa bien lograda historia que se sabrá cómo fue que ellos llegaron a ser los amigos que son.

Broche de oro: Comienzos” tomará las salas de cine locales a partir del jueves, 14 de septiembre, y desde entonces la audiencia podrá ir descubriendo cómo se conocieron “Rafael” (Jacobo), “Anselmo” (Adrián) y “Pablo” (Diego), cuyas vidas siguen una cerca de la otra como compañeros en un asilo.

Junto a este pícaro trío de caballeros volverán a actuar Luis Omar O’Farril, Carlos Esteban Fonseca y Marian Pabón. Como nuevas integraciones figuran las chispeantes Charityn Goyco, Noelia Crespo y Georgina Borri, así como grupo de actores y actrices juveniles, entre los que se encuentran Eyra Agüero, Wanda Rovira, Ian Daryk Ramos y Claudia Ramos.

BDO2 TEASER from Raúl Marchand Sánchez on Vimeo.

“Esta película es una comedia familiar que busca ser un bálsamo de entretenimiento para nuestra gente, pero también queremos inspirar a seguir la lucha por la vida que soñamos y nos merecemos, tal como hacen los personajes”, expuso por escrito la directora Frances Lausell.

El reto de esta nueva entrega, que se da a cinco años del primer estreno, es mantener la imagen que proyectaron los actores protagonistas en la cinta anterior, lo que en el proceso de filmación requirió de algunos “retoques”. Jacobo, por ejemplo, tenía 77 años en la primera, ahora suma 82.

“Además de un recortito y de más o menos descansar más, (tengo que) ser consciente de que soy más joven, además de que la película tiene una excelente fotografía con una iluminación muy buena”, destacó el cineasta durante el proceso de filmación en enero pasado.

Luis Omar, el nieto de “Rafael”, igualmente tenía la preocupación de cómo rescataría el tiempo para la pantalla, pero descansó en el trabajo de maquillaje para lograrlo.

“Yo mismo me preguntaba cómo se iba a hacer porque ya han pasado cinco años desde la primera película y no me veo como hace cinco años, he cambiado”, reconoció el joven artista.

“Broche de oro: Comiezos” es una producción ejecutiva de Joe Ramos en conjunto con las casas Do More y Producciones Cabeza. La Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública figura como ente coproductor.

El puertorriqueño Raúl Machand vuelve a cargar los créditos del guión y la dirección, al igual que Sonnel Velázquez en la fotografía, Ariel Annexy en la gerencia de producción y Tyson Manuel Cintrón en la iluminación.

La cinta original fue una de las películas locales de mayor éxito taquillero al sobrepasar la décima semana en cartelera, convirtiéndose en la primera producción en pagar el préstamo de la Corporación de Cine.


💬Ver 0 comentarios