Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

cortometraje (horizontal-x3)
Filmado en Bayamón, la película cuenta con las actuaciones estelares de José Luis Oyola, Félix Monclova, Esteban Ruiz, Georgina Borri, Sarah Michelle Arroyo, Gilluis Pérez y Delvis Ortiz. (Suministrada)

La historia comienza con “Richard”, un hombre de 30 años de edad, cínico y distante, que debe resolver un problema del pasado que le ha dejado roto y sin poder seguir hacia adelante. El asunto es que el momento que decide resolverlo es el día de la boda de su mejor amigo.

Esa es parte de la premisa del cortometraje puertorriqueño “The Least Worst Man”, una comedia humana e incómoda sobre crecer, reconocernos en nuestros peores momentos y el temor de no haber hecho una impresión duradera en las personas que más hemos amado.

Este trabajo cinematográfico fue dirigido y escrito por el joven puertorriqueño Orlando Javier Torres como parte de su tesis de cine del MFA de Columbia University, y que estrenó el pasado viernes en Nueva York, como parte del Film Society of Lincoln Center del Columbia University Festival 2016.

"Este cortometraje, cuya historia parte de una anécdota de un amigo, explora los frágiles vínculos de la amistad y el significado de la palabra adulto para una generación que se niega a crecer. Esta es la historia de una boda, dos padrinos, una mamá sobreprotectora, un realtor, un secreto a voces, y en medio de todo esto, ‘Richard’, un tipo con buena memoria en un mundo donde la gente olvida fácilmente”, explicó el director en un vídeo que realizó para recaudar fondos para el filme. 

Filmado en Bayamón, la película cuenta con las actuaciones estelares de José Luis Oyola, Félix Monclova, Esteban Ruiz, Georgina Borri, Sarah Michelle Arroyo, Gilluis Pérez y Delvis Ortiz.

“Esta película es una comedia con la que pretendo retratar al Puerto Rico de clase media que conozco y que poco a poco va desapareciendo”, comentó el director.

“Llevo durante los últimos cinco años haciendo mi maestría en cine fuera de Puerto Rico y si bien esta filmación no representa una culminación a mi carrera, sí representa la culminación de un momento bien importante en mi vida en el que creo que empecé a definir el tipo de cine que me gustaría hacer como profesional”, agregó Orlando Javier Torres en el vídeo.

“The Least Worst Man” podría estrenar este año en Puerto Rico. Para conocer más sobre el filme puede acceder a su página en Facebook.


💬Ver 0 comentarios