El adelanto de la película local se presentará este sábado en Vieques. (Suministrada)

 El proyecto cinematográfico “La Pecera” llevará una muestra multidisciplinaria de su producción a las comunidades de Vieques y Barranquitas. 

 “La Pecera” es un proyecto de cine puertorriqueño que se encuentra en etapa avanzada de desarrollo c0n una coproducción entre la empresa puertorriqueña Canica y la española Solita Films. La muestra ofrecerá los días 24 y 30 de agosto un adelanto del tratamiento visual y dramático de la producción, incorporando presentaciones en vídeo y fotografía, con una instalación audiovisual y lectura de fragmentos del guion que fue galardonado recientemente en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Queremos que los puertorriqueños conecten con este proyecto desde su fase de desarrollo avanzado.  Llevaremos esta muestra a las comunidades de Vieques y Barranquitas porque son de especial importancia para mí como directora y guionista, siendo la isla municipio el escenario donde se rodará gran parte de la trama y el pueblo de la montaña mi cuna como puertorriqueña”, explicó la directora y guionista del proyecto, Glorimar Marrero Sánchez.

La muestra en Vieques se realizará este sábado a las 6:00 p.m. en el Museo Fuerte Conde de Marisol. En el caso de Barranquitas, la muestra se presentará el viernes, 30 de agosto a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de ese municipio.  Ambos es eventos son libres de costo, y cuentan con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Programa de Apoyo a las Artes.

“La Pecera” es el primer largometraje híbrido de la cineasta puertorriqueña en el que aborda desde una perspectiva muy personal la historia de una mujer que está lidiando con la anticipación de su muerte y la reconciliación con su comunidad.  La producción del largometraje, pautada para el 2020, tiene el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, a través del Programa de Cine y del Programa IBERMEDIA.



💬Ver 0 comentarios