(semisquare-x3)
David Norris y Omar Camilo. (Suministrada)

El cine puertorriqueño brilló el pasado fin de semana con la Mención de Honor otorgada al cortometraje de David Norris, “Nos vamos pa’ París” en el HBO New York Latino Film Festival. Puerto Rico fue representado con dos selecciones oficiales en la categoría de cortometraje, ya que también se presentó en la misma cartelera, “La dieta” del director Omar Camilo.

“Nos vamos pa’ París” es protagonizado por los primeros actores Luz María Rondón y Armando Pardo. Fue realizado totalmente en Caguas y retrata la historia de una mujer de 80 años que empuja a su tímido esposo a robar un banco en medio de la crisis económica de Puerto Rico.

La cinta cinematográfica rodada en un día y medio, cuenta con las actuaciones especiales de Eira Agüero Yuber, Luis Omar O’Farrill, Jessica Rodríguez, Isel Rodríguez y Yan Darík Ramos.

La producción fue escrita por Norris, producida por Yamara Rodríguez, y la dirección de fotografía del cinematógrafo Willie Berrios. La música de la pieza es de René G. Boscio y la edición de Omar Camilo. “Nos vamos pa’ París” se presentará como parte de la cartelera de cortometrajes del Festival de Cine Internacional de San Juan este sábado y domingo en las salas de Fine Arts en Miramar.

Tanto “Nos vamos pa’ París” como “La dieta” pertenecen a una serie web llamada Mundo Breve, un concepto de Omar Camilo realizado en Puerto Rico por la casa productora LE Films Inc. para WIPR y financiada con fondos del Proyecto Dramático Lucy Boscana. La serie suma 22 selecciones oficiales en festivales de cine internacionales, ganando 13 premios.

El HBO New York Latino Film Festival es auspiciado por el canal de televisión por cable y satélite más popular de Estados Unidos y Latinoamérica, es una de las plataformas de exposición más importantes para los cineastas latinos de toda América.


💬Ver 0 comentarios