Disney relanzó la película en formato 4K, pero removió esta secuencia de hostigamiento a Barbie.

Desde el lanzamiento de la franquicia de “Toy Story” en 1995, Pixar agregó como parte de su sello distintivo una compilación de “ bloopers” al final de las películas, que reflejan de forma jocosa la vida real en el set de una película de Hollywood. Sin embargo, luego de que este año se pusieran las cuatro películas a la venta en plataformas digitales y Blu-Ray, se reveló que una de las icónicas escenas de bloopers en “Toy Story 2” había sido eliminada.

En una de las escenas donde se ve a personajes como “Woody” y “Buzz Lightyear” haciendo bromas en el set y participando de chistes, también aparece una escena donde “Stinky Pete”, un personaje antagonista al que da voz el actor Kelsey Grammer, está en su caja junto a dos muñecas Barbie.

El personaje aparece diciéndole a las muñecas que él podría conseguirles un papel en la próxima película, esto mientras toca la mano de una de ellas. En ese momento, se da cuenta de que está siendo grabado y escolta rápidamente a las muñecas fuera de su caja.

Esta actitud de “Stinky Pete” se asemeja a las alegaciones de acoso sexual en Hollywood que han sido reportadas en los últimos años como parte del movimiento “#MeToo”.

Hace un tiempo atrás, el director de “Toy Story 2”, John Lasseter, renunció a la compañía de forma permanente luego de alegaciones en su contra que lo acusaban de conducta sexual inapropiada en el trabajo. Una mujer miembro del equipo lo acusó de “tocarla, besarla, y hacer comentarios sobre sus atributos físicos”.

Lasseter aceptó haberse comportado de una manera que pudiese haber hecho sentir a su equipo “incomodo e irrespetado”, y eventualmente ofreció disculpas por lo sucedido.

Desde que Disney compró Pixar en 2016, ha tenido un historial de editar los filmes mucho después de que han sido estrenados por escenas que podrían ser racistas o sexuales. La escena aún estaba incluida en las versiones DVD lanzadas en el 2010, pero fue removida silenciosamente en las versiones lanzadas el pasado junio.


💬Ver 0 comentarios