Christopher Nolan (semisquare-x3)
Christopher Nolan expresó que Netflix "no es más que una moda". (AP)

En una entrevista brindada a la revista Papel del diario español El Mundo, el famoso cineasta británico-estadounidense Christopher Nolan arremetió contra la plataforma de televisión vía streaming, Netflix.

Para el responsable de éxitos en taquilla como “Batman Begins”, “Interestelar” o “Inception”, señaló que Netflix no es una gran preocupación para él porque simplemente "es una moda".

"¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té", declaró a Papel.  

“Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos”, añadió.

"Si yo dirigiera un festival de cine no las aceptaría porque no son películas", dijo.

Como se recuerda, en el reciente Festival de Cannes hubo polémica por la presencia de películas de Netflix que solo se estrenarían en dicha plataforma y no en pantalla grande.

“Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato”, considera Nolan.

"Como cineasta mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que sólo puedan vivirse en una sala de cine", concluyó.

Netflix es la plataforma de televisión por streaming más exitosa en la actualidad con más de 60 millones de suscriptores a nivel mundial. Nolan se alista para el estreno de su más reciente película, Dunkerke.


💬Ver 0 comentarios