Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Morgan Freeman  es acusado de acoso sexual (semisquare-x3)
Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por ocho mujeres (AP),

Luego de se revelaran acusaciones de acoso sexual contra Morgan Freeman, el sistema de transporte público de la ciudad canadiense de Vancouver anunció que dejará de utilizar la voz del actor estadounidense.

Este jueves la cadena CNN reveló que ocho mujeres acusan al actor de 80 años de haberlas acosado y toqueteado durante la realización de algunas películas. 

Ante esta situación, el sistema de transporte canadiense denominado TransLink, señaló en un comunicado que "a la vista de la información detallada hoy en varios artículos sobre graves acusaciones contra el actor Morgan Freeman (...) ha decidido dejar de utilizar su voz en anuncios como parte de una campaña publicitaria de Visa en el sistema".

"Estaremos en contacto con Visa para tratar el tema", añadió TransLink.

Freeman había sido contratado para promover el uso de tarjetas de Visa en el lanzamiento de un sistema de pago de viajes en TransLink con tarjetas de crédito y aplicaciones móviles.

TransLink había emitido 11 mensajes con la voz de Freeman que estaban siendo distribuidos en el sistema de transporte público.

Uno de los mensajes de Freeman combinaba un saludo a Vancouver con una curiosidad sobre la ciudad antes de promover el uso de Visa.

"Hola Vancouver. ¿Sabías que los rollitos California fueron inventados en Vancouver? Si vas al chiringuito de sushi de moda, ahora puedes utilizar tu Visa para ir a todos los sitios que TransLink cubre", explica el actor.

Otros anuncios combinaban humor sin mencionar a Visa.

"Hola pasajeros del autobús. En este autobús no está permitido fumar, pero seguro que ya lo sabían".  

Hasta el momento el actor no ha dado declaraciones sobre las acusaciones que pesan en su contra, ni la decisión de TransLink.

A sus 80 años, Freeman es uno de los actores más destacados de Hollywood, que ahora se suma a la lista de famosos que enfrentan acusasiones de acoso sexual.

Los escándalos sexuales en Hollywood fueron destapados por el diario estadounidense The New York Times en octubre pasado, cuando decenas de mujeres señalaron al cineasta Harvey Weinstein de haberlas acosado y abusado sexualmente.


💬Ver 0 comentarios