Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La película del mexicano Guillermo del Toro competirá en 13 categorías

Luego de que "The Shape of Water" ha ganado varios premios en la industria cinematográfica y que se se perfila como la favorita para ganar los premios Oscar al recibir 13 nominaciones, el director Guillermo del Toro ha sido acusado de plagio en dos ocasiones, aunque el mexicano ha rechazado estos señalamientos.

La más reciente acusación es de parte de David Zindel, hijo del escritor estadounidense Paul Zindel, quien declaró a la prensa británica que "The Shape of Water" tiene muchas similitudes con la obra de teatro "Let me hear you whisper" escrita por su padre en 1969 y quien fue ganador del Premio Pulitzer, en 1971.

"Estamos muy sorprendidos de que uno de  los grandes estudios (Fox) pueda hacer una película que está tan claramente inspirada en un trabajo de mi padre, sin que nadie así lo reconozca ni nos haya preguntado por los derechos", declaró Zindel al diario británico The Guardian.  Ante esas acusaciones, Fox salió en defensa de Guillermo del Toro y aseguró que "The Shape of Water" es una idea original del director mexicano, informó The Guardian.

La semana pasada surgió la primera acusación contra el cineasta mexicano porque su reciente película presuntamente tiene gran parecido con el corto holandés "The space between us", del director  Marc S. Nollkaemper, realizado en 2015.

Aunque Nollkaemper lo tomó con humor y dijo que era una "feliz coincidencia". 

"Es una feliz coincidencia desde la perspectiva de la historia. Algunas cosas se alinean, pero también puedo decir que ambos hemos visto muchísimas de las mismas películas", declaró Nollkaemper a la revista "Life & Style".

"The Shape of Water" tiene 13 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz. Además logró 12 candidaturas para los BAFTA. 

El director mexicano ganó también en los Golden Globes. 


💬Ver 0 comentarios