El actor puertorriqueño participó hoy de la presentación de su nueva película "Miss Bala"

Luego de años de trabajo y mucho sacrificio para hacerse un camino en el mundo de la actuación, el puertorriqueño Ismael Cruz Córdova se encuentra un momento importante y emocionante a la vez. Hoy en la tarde presentó en las salas de cine de Plaza Guaynabo su nuevo filme “Miss Bala”, en el que tiene un papel protagónico.

Tal como comentó el actor minutos antes de comenzar la función especial para un selecto grupo de invitados, esta película es una reafirmación del talento y la capacidad de los latinos para hacer películas de calidad.

Para Cruz Córdova este nuevo proyecto es muy significativo, pues está hecho en un 95% por latinos, tanto frente como detrás de las cámaras, “algo histórico para Hollywood”.

“Podemos hacer cosas grandes, ser villanos, ser héroes y protagonistas”, comentó.

No obstante, presentar la película en suelo boricua fue emocionante, sobre todo porque estuvo acompañado de quien siempre lo ha apoyado, su madre, Maritza Córdova. Tal como expresó el actor, ella fue la primera persona en la familia en enterarse de sus deseos de triunfar en el mundo de la actuación y desde ese momento siempre ha estado presente para ponerle los pies en la tierra.

“Ella ha sido un soporte. Esta carrera es tan incierta, sube y baja tanto que es tan importante tener una fuerza que te ponga los pies en la tierra. Te arraigue a lo que es la realidad y a lo que es tu misión. Que en los momentos de tristeza te diga ‘enfócate y recuerda porqué lo estás haciendo’ y en los momentos súper ‘high’ como el de ahora, que soy un protagonista, te ponga los pies en la tierra”, afirmó el actor ante la mirada de orgullo de su progenitora.

La película llegará a las salas de cine de la isla el próximo jueves, 31 de enero.

Recientemente Cruz Córdova también participó en la película “Mary Queen of Scots”, que tiene dos nominaciones al premio Óscar en las categorías de Mejor Maquillaje y Cabello y Mejor Diseño de Vestuario. El puertorriqueño interpreta a “David Rizzio”, el mejor amigo y mano derecha de la reina Mary Stuart de Escocia.

Cruz Córdova, natural de Aguas Buenas, comenzó a estudiar actuación en la isla, pero en el 2006 se mudó a la ciudad de Nueva York a perseguir su sueño de triunfar en la industria del entretenimiento. En la Gran Manzana tuvo la oportunidad de participar en el programa infantil “Sesame Street”.

Desde entonces ha tenido roles en películas como “In the Blod”, “El cuerpo del delito” y “White Alligator”, entre otras. También ha actuado en las series televisivas “The Good Wife”, “Ray Donovan”, “Divorce” y “Berlin Station”.


💬Ver 0 comentarios