Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La historia del legendario narcotraficante colombiano será narrada desde la perspectiva de su amante "Virginia Vallejo", interpretada por Penélope Cruz. (Archivo)

No solo los héroes pasan a la historia. Así lo ha demostrado el fallecido Pablo Escobar Gaviria, narcotraficante colombiano que ha trascendido por cambiar para siempre el crimen y el tráfico de drogas en el mundo. 

A la gran cantidad de homenajes que el cine y la televisión le han rendido desde su muerte, en 1993 -entre los que destaca la serie "Narcos" de Netflix-, se les suma ahora un nuevo tributo a su figura en la pantalla grande. "Loving Pablo", producida por Pablo Escobar Films, contará el ascenso del magnate desde sus humildes comienzos como el capo más despiadado de Colombia, hasta que asciende como funcionario público y luego su inevitable caída. 

La cinta estará protagonizada por Javier Bardem, quien dará vida al histórico personaje. En tanto, la historia será narrada desde el punto de vista de Virginia Vallejo, periodista, amante y cómplice de Escobar, que esta vez será encarnada por Penélope Cruz.

Tanto Cruz como Bardem fueron postulados a galardones de Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente, por sus papeles en "Loving Pablo", para el próximo Festival Goya que se celebrará en febrero. 

La cinta tiene fecha de estreno para el 9 de marzo, pero aún no se confirma cuándo llegará a las salas chilenas. El tráiler oficial lo puedes ver dentro de esta misma nota.


💬Ver 0 comentarios