(vertical-x1)
Jennifer Lawrence aseguró que a ella recibió un trato paternal por parte del productor de cine. (AP)

La joven actriz Jennifer Lawrence se suma a la lista de famosas que hablan sobre la conducta inapropiada que tuvo el productor de cine, Harvey Weinstein, quien es acusado de acoso sexual. Esta famosa no se limitó y dijo abiertamente que era un “perro”. 

“Todos sabíamos que era un perro, sabíamos que era un bruto", aseguró la actriz en una entrevista con Oprah Winfrey para la revista The Hollywood Reporter. 

La protagonista de “Los Juegos del hambre” se dijo decepcionada de quien fuera su amigo por muchos años además de que trabajó con él en alguna ocasión. No podía creer que fuera un violador.

Para Lawrence fue muy duro enterarse del escándalo de acoso sexual en el que está involucrado Weinstein, porque a pesar de que sabía de su mal comportamiento con las mujeres, con ella el trato siempre fue paternal, nunca tuvo alguna insinuación indebida, según confesó a Oprah.

La estrella hollywoodense admitió que para las actrices que apenas comienzan su carrera, es duro enfrentarse a las vejaciones, insinuaciones de acoso sexual, pero después de que ya son reconocidas en la industria, ya no las molestan tanto. 

Aunque ella, dijo, que no fue acosada sexualmente por los productores, sí fue humillada por una productora, al comienzo de su carrera actoral.

Recordó que en su propia experiencia, al inicio de su carrera recibió humillaciones de una productora, que la obligó a desnudarse delante de otras cinco chicas delgadas, solo para insinuarle que ella debería adelgazar. Esa situación la hizo sentir incómoda.

“Ese comportamiento está muy normalizado. Luego te haces más importante y dejan de joder tanto. La gente al comienzo de su carrera tiene que lidiar a su manera con esto porque sino te llaman 'difícil'", expresó la actriz. 

Ante esa situación, la actriz propuso crear una comisión para acabar con esas vejaciones contra sus colegas. 

"¿Qué podemos hacer para que se pongan reglas por las que no esté permitido que se trate de tal forma a otras personas? O una comisión, alguien a quien poder llamar”, comentó durante la entrevista.

Dijo que le gustaría que todos los actores de primer nivel se unieran a esa comisión y frenar los abusos sexuales en la industria del cine. 

“Nosotros conocemos a todo el mundo en la industria. Conozco a todos los cabeza de estudio en esta ciudad. Si estuviera en esa comisión y recibo un email de alguien a quien han tratado mal en un set, puedo enviar un email. Tenemos que ponernos de acuerdo y encontrar la forma de no dejar escapar este momento. No decir simplemente 'Oh, vaya locura eso'. Tenemos que hacer algo de verdad", expresó la  protagonista de “La gran Estafa Americana”. 


💬Ver 0 comentarios