(semisquare-x3)
Jude Law en una escena de "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald". (AP)

Cuando Jude Law se reunió con J.K. Rowling para retratar a la versión más joven de Albus Dumbledore, los dos discutieron cómo reconstruir al personaje favorito de los fanáticos de la saga de "Harry Potter".

Law pasó una tarde tomando notas de Rowling, quien le habló sobre la vida de Dumbledore antes de convertirse en el mago más poderoso del mundo. El actor británico obtuvo un voto de confianza ante la presión sobre él.

"Cuando el jefe dice 'Me gustas', te da un poco de consuelo", dijo Law sobre Rowling, guionista de la serie de precuelas de "Harry Potter" que se basa en su libro de 2001 "Fantastic Beasts and Where to Find Them".

"No puedes evitar entrar en algo como esto, interpretar una parte como esta sin tener un sentido de responsabilidad, el miedo de decepcionar a alguien. Pero cuando el creador te da el visto bueno, es una bendición ".

Dumbledore fue el director de Hogwarts en la franquicia de "Harry Potter", comúnmente conocido por su cabello plateado y su larga barba, luciendo una túnica suelta. Fue interpretado por Michael Gambon después de heredar el papel de Richard Harris, quien murió en 2002.

La versión juvenil de Law ingresa a la mitad de los años 40 con un traje de tres piezas con cabello castaño corto en la secuela "Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald", que se lanzará el viernes. Es la segunda parte de una franquicia de cinco películas que comenzó con "Fantastic Beasts and Where to Find Them" de 2016, que recaudó $ 813 millones en todo el mundo.

En "Grindelwald", el personaje de Law trabaja con el exalumno Newt Scamander, interpretado por el actor de Eddie Redmayne, para frustrar al líder de hechiceros Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Depp. La película también está protagonizada por Katherine Waterston, Zoe Kravitz y Ezra Miller.

Para investigar, Law leyó varios libros de "Harry Potter" que hacían referencia a Dumbledore, en lugar de solo mirar las películas anteriores con el personaje de los mayores. Además tuvo la ayuda de Rowling y el director David Yates, querían construir desde el principio.

"Entonces se me dio la oportunidad de crearlo sin sentir la presión de imitar o hacerse pasar por alto el personaje en las representaciones pasadas de los otros actores", dijo Law. "Había ciertos rasgos que quería incluir. Me encantaba su humor, el brillo que tenía. Él ve lo bueno en casi todos. Tiene un buen corazón. Pero pude colocarlo un poco más".

Redmayne dijo que el estudio presentaba a Law perfectamente como Dumbledore, quien no necesariamente muestra sus verdaderos poderes y aparece solo en unas seis escenas, la mayoría de las cuales son interacciones con Scamander.

"Siendo un actor formidable y con gran peso y, al mismo tiempo, tiene este tipo de calidad lúdica", dijo Redmayne sobre Law. "Y nunca olvidaré nuestra primera escena, que fue la primera vez que nos vimos en la película. Básicamente solo vi su espalda. Y la forma en que se dio la vuelta fue instantánea. Fue como en una mirada, se las había arreglado para habitar eso. No había tenido ninguna expectativa sobre Dumbledore. Pero de alguna manera se solidificó en una mirada ".

La secuela comienza después de la captura de Grindelwald por el Congreso Mágico de los Estados Unidos de América con la ayuda de Newt al final de la primera película. Pero el mago villano encuentra una manera de escapar de la custodia y reúne a un grupo de magos de sangre pura que lo apoyan para gobernar a todos los humanos en la década de 1920 en París.

Law dice que la película abre la puerta a muchos caminos dramáticos y explora un momento más problemático en la vida de Dumbledore junto con su relación que una vez tuvo con Grindelwald.

Rowling anunció en 2007 que Dumbledore es gay después del lanzamiento de "Harry Potter and the Deathly Hollows", el último libro de la serie. Algunos en las redes sociales criticaron la decisión de la autora de revelar y jugar con la sexualidad del querido personaje, pero ella ha defendido sus acciones.

Law asegura que la historia está más enfocada en la complicada relación de su personaje con Grindelwald desde hace décadas, en lugar de la sexualidad de Dumbledore.

"Su sexualidad no lo define, pero la relación con Grindelwald sí", dijo Law. "Creo, y (Rowling) estaría de acuerdo, que Albus tuvo muchas relaciones íntimas. Y el que tiene es el amor de su vida, que está dañado.
Ahora está en su mediana edad, alrededor de mis 45 años, y todavía se está recuperando de una relación que está tratando de resolver cuando tenía 20 años. Eso es mucho tiempo. Apenas podía recordar cómo era la vida cuando tenía 20 años ".

El actor aplaudió a Rowling por ser intrépida al crear personajes "en capas" y "diversos" como Dumbledore en un mundo de fantasía con "escapismo y magia".

"¿No es maravilloso que estemos en un mundo donde, finalmente, una franquicia como esta tiene un gran personaje y no importa? Pero (Rowling) es lo suficientemente valiente como para ponerlo ahí y decir 'Vamos a hacer esto. La gente debería poder manejar esto. Pueden. Es como deberíamos ser".

Law calificó su presentación como Dumbledore como un buen "entrenamiento" a medida que avanza la franquicia. El actor tiene algunas grandes películas por delante, entre ellas "Captain Marvel" y "Vox Lux", pero espera filmar la tercera entrega de "Fantastic Beasts" el próximo verano.

Le dará tiempo a Law para que le crezca su barba.

 


💬Ver 0 comentarios