Monroig resaltó que su participación generó emociones encontradas por los recuerdos que mantiene tras el paso del huracán María. (Suministrada)

La esperada película puertorriqueña "Yerba Buena", protagonizada por la actriz Karla Monroig y dirigida por Bruno Irizarry (200 Cartas), junto a la productora Lizaida Rivera (El Chata), estrenará en las salas de cine de Puerto Rico el jueves 30 de enero de 2020.

La cinta, producida por Vanguardia Films, es una comedia en español que trata de la historia de tres amigas que residen en Puerto Rico tras el paso del devastador huracán María. Sin agua ni electricidad, estas mujeres luchan por sobrevivir.

Sonia, personaje interpretado por Karla Monroig, descubre los beneficios del cannabis medicinal para sus migrañas y quiere ayudar a su amiga Juana, sobreviviente de cáncer, a manejar su malestar e insomnio con ello. Sin embargo, los prejuicios no le permiten a Juana intentarlo.

Sonia y su amiga Mary preparan unos brownies con cannabis medicinal para ayudar a Juana sin ella saberlo. Tras probarlos, Juana se siente de maravilla y los comparte con los vecinos con dolencias. Los brownies son un éxito total y es así como Sonia le confiesa a Mary y a Juana el ingrediente secreto de los "happy brownies".

Juntas deciden hacer más brownies para ayudar a los vecinos y de una vez, mejorar la situación en la que viven. Las tres amigas se convierten en buenas distribuidoras de "happy brownies", pero no todos están de acuerdo, comienzan los problemas y las cosas se salen fuera de control.

El productor, director, y guionista del filme, Bruno Irizarry, explica que la película presenta, a través de la historias de estas mujeres, cómo en aquel momento de crisis tras el huracán la familia, los amigos, los vecinos y las comunidades enteras en la Isla se unían por el bien común.

Sin embargo, Irizarry enfatiza que la película es una comedia que expone situaciones que la hacen muy particular.

"El huracán María no tiene nada de gracioso, pero nos llevó a unas increíbles experiencias. De compartir con vecinos que no conocíamos, tener que bañarse con un cubito y compartir lo poco que teníamos entre todos. La historia de "Yerba Buena" surge de esta interacción en la comunidad y cómo, de una forma jocosa, podemos ver hacia atrás a nuestras desgracias y poder convertirlas en memorias positivas", expresó Irizarry.

Por su parte, Karla Monroig, manifestó que participar en esta cinta fue una experiencia extraordinaria porque disfrutó trabajar de nuevo con sus colegas en su amado Puerto Rico.

"Es difícil explicar la sensación y energía maravillosa que siento en mi alma cada vez que estoy en Puerto Rico. La historia del huracán me tocó vivirla desde la diáspora y fue desesperante y doloroso. Entonces, poder explorar lo que vivió el puertorriqueño en la isla a través de mi personaje "Sonia" lo fue aún más...", sostuvo la actriz.

La cinta, auspiciada por Clínica Verde, Puerto Rico Rentals y Hectours, podrá ser vista en las salas principales de cine de toda la isla.


💬Ver 0 comentarios