El presidente de la Cámara, Carlos
El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el Proyecto 1712 que busca mantener la vigencia de la "Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico" y hacer sus efectos de manera retroactiva al 30 de junio de 2018.

En un comunicado, la Cámara baja informó de que el objetivo es el de asegurar la continuidad de los beneficios de los incentivos de la industria fílmica en la economía de la isla. 

La pieza legislativa, de la autoría del presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez, y del representante José Enrique Meléndez reconoce la necesidad de extender la vigencia de la mencionada ley en aras de evitar la incertidumbre e inestabilidad de esta industria durante el proceso de evaluación y aprobación de lo que será el nuevo Código de Incentivos que mejorará la competitividad económica de la isla.

La misma entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación y terminará cuando se apruebe su derogación.

De la misma manera, se ratificó el Proyecto de la Cámara 85, del representante José Aponte Hernández, para establecer en el Departamento de Salud (DS) el Registro de Personas con Epilepsia.

El informe de la Comisión de Salud estipula que "en el Registro propuesto se debe identificar los tipos de epilepsia por paciente. De tal forma, que se puedan suministrar estadísticas y crear estudios precisos conforme a la variedad de tipos de epilepsia que sufren cada persona".

Contó también con el respaldo del Cuerpo, la Resolución de la Cámara 1040 del portavoz de la mayoría, Gabriel Rodríguez, y del representante José González.

La resolución busca investigar la transacción en la que Gila LLC vendió, cedió o de alguna forma transfirió o traspasó su contrato con el Gobierno de Puerto Rico para la administración de los peajes y la operación de AutoExpreso. 


💬Ver 0 comentarios