(semisquare-x3)
Heard está pidiendo a un juez que rechace una demanda por difamación de $50 millones que su exesposo Johnny Depp presentó (AP).

La actriz Amber Heard le pidió a un juez que desestimara una demanda por difamación de $50 millones que su exesposo Johnny Depp presentó, y proporcionó nuevas pruebas sobre sus denuncias de abuso.

En la moción presentada en el Tribunal de Circuito de Fairfax, Virginia, Heard describe con nuevos detalles más de una docena de casos antes y durante su matrimonio, cuando dice que Depp la abofeteó, la empujó, le arrancó el cabello o la estranguló. Depp ha negado cualquier tipo de abuso. Las denuncias han aparecido en el divorcio de la pareja y otras luchas legales.

Heard incluyó fotos de ella con moretones en la cara y cicatrices en los brazos, imágenes del daño que dice que Depp hizo en su hogar, y capturas de pantalla de mensajes de texto recién revelados que describen los incidentes en ese momento, así como extractos de su declaración de divorcio, en la que describe el abuso doméstico.

"Johnny Depp abusó física y verbalmente de Amber Heard", dijo su abogado Eric George en una declaración. "Desde su divorcio, el Sr. Depp ha continuado acosando públicamente a la Sra. Heard e intentó calmar al mundo al negar su abuso. Ya es hora de que termine la conducta despreciable del Sr. Depp".

Por su parte, el abogado de Depp dijo este viernes, como lo hizo en la demanda original, que las acusaciones de Heard son falsas y que, de hecho, fue ella quien lo maltrató.

"La única forma en que Amber Heard puede sostener su engaño es con más mentiras", dijo el abogado de Depp, Adam Waldman, en un correo electrónico.

Waldman dijo que él y Depp han recopilado docenas de vídeos, fotografías y testigos oculares para respaldar las afirmaciones de que ella era abusiva hacia el actor.

Todo comenzó cuando Heard aseguró en The Washington Post que había sido víctima de malos tratos. En la publicación, la actriz no menciona a Depp por su nombre ni describe ningún incidente, pero analiza la difícil situación social de quienes hablan sobre el abuso doméstico.

Pero la demanda de Depp dice que estaba claro que Heard estaba hablando de él, y que empeoró el daño que las acusaciones ya habían hecho en su carrera.

La demanda afirma que Depp, de 55 años, ha sufrido pérdidas financieras debido a las acusaciones, incluido el hecho de que se le retiró de su papel de Capitán Jack Sparrow en las películas de "Pirates of the Caribbean".

Los abogados de Heard también argumentaron que la demanda debería trasladarse a Los Ángeles porque ahí es donde ocurrieron los eventos relevantes, y el tribunal estaría en condiciones de citar testigos y encontrar hechos.


💬Ver 0 comentarios