(semisquare-x3)
Personal de la Armada de Tailandia participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva. (AP)

Tuvieron a todo el mundo expectante durante más de dos semanas. El rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol, quienes quedaron atrapados en una cueva al norte de Tailandia, ha sido uno de los eventos mediáticos más atrapantes del último tiempo y la extensa cobertura que ha desplegado recuerda, inevitablemente, a la desatada por el rescate tras el derrumbe en la mina San José, Chile, en 2010.

Al igual que como ocurrió con "los 33 mineros" de Chile, la historia de los niños tailandenses prontamente será llevada al cine. Pure Flix Entertainment, una productora estadounidense de películas familiares cristianas, reveló que ya estaba trabajando en el proyecto, para el que todavía no definen directores, actores ni guionistas.

"La valentía y el heroísmo que hemos presenciado son increíblemente inspiradores, así que sí, esta será una película para nosotros", dijo el gerente de Pure Flix, Michael Scott, a The Hollywood Reporter.

"No es necesario hacer de esto una película cristiana, solo inspiradora", añadió.

El cofundador de Pure Flix, Michael Ellis, ha estado en el sitio del rescate recopilando testimonios durante varios días.

En tanto, Scott reveló que tenía especial cercanía con la historia, puesto que su esposa era cercana al rescatista Saman Kuman, quien murió cuando trabajaba como voluntario en la misión.

"No se trata solo de una película, se trata de honrar a todos los involucrados, incluido el soldado que murió", señaló.



💬Ver 0 comentarios