Fausto Mata, Jorge Pabón “Molusco”,  Aquiles Correa y Tony Pascual realizarán malabares, acrobacias y magias para arrancar risas. (semisquare-x3)
Fausto Mata, Jorge Pabón “Molusco”, Aquiles Correa y Tony Pascual realizarán malabares, acrobacias y magias para arrancar risas. (Juan Luis Martínez Pérez)

Una historia cómica interpretada por un elenco consagrado, altos valores de producción fílmica, un presupuesto mayor y el éxito de la primera parte son algunos de los atributos del filme “Los Domirriqueños 2” que vuelve a la pantalla grande para conquistar con carcajadas a la audiencia.

La secuela de la película más taquillera filmada en Puerto Rico, se estrena mañana en la isla y apuesta a lograr una acogida similar a la del 2015 con enredos, risas y anécdotas desde la carpa de un circo.

El récord de taquilla para ese primer filme fue de 700,000 personas que asistieron a las salas de cine locales, en República Dominicana y Estados Unidos. El largometraje boricua dirigido por Eduardo “Transfor” Ortiz obtuvo ventas de $4 millones en taquilla, lo que representa la película puertorriqueña más vendida en la historia.

Consciente de que no siempre las secuelas logran el triunfo de las primeras partes, el elenco y la producción están confiados y optimistas de que el nuevo guion cautive a la audiencia local e internacional, ya que se trata de una historia original, divertida que trae consigo las actuaciones de los reconocidos dominicanos Tony Pascual “Pachulí”, Fausto Mata, Aquiles Correa y los puertorriqueños Jorge Pabón “Molusco”, Carlos Vega, Alejandro Gil y Eugenio Monclova.

“El éxito de la primera fue que aparte de la unión del humor dominicano -que aquí nos fue muy bien desde ‘Sanky Panky’- y el humor boricua, estaba la presencia de figuras queridas de aquí (Puerto Rico). En “Los Domirriqueños 1” estaban Danilo Beauchamp, Raúl Carbonell y Antonio Sánchez “El Gángster” y fue algo novedoso el tenerlos a ellos en la pantalla grande. Ahora vamos con una historia genial en la que terminamos en un circo que sabemos que a la gente le va a encantar. Además, esperamos contar con el mismo apoyo del público en especial con los de aquí que nos adoran. Nosotros siempre hemos recibido lo mejor de esta isla”, indicó Aquiles a El Nuevo Día.

Para lograr el atractivo del nuevo filme que culminó su rodaje entre septiembre y octubre del año pasado, el productor ejecutivo Carlos Nido explicó que se requirió una inversión mayor a la de “Los Domirriqueños”, que fue de $790,000. El costo total producción fue de $1.5 millones.

“Repetir un éxito como el de 'Los Domirriqueños' es un acto difícil de seguir, pero estamos todos confiados en el producto que hemos hecho, que es uno de altos valores de producción y una trama interesante. Nos fuimos a un ambiente de circo que visualmente es bien rico y diferente. Nuestra apuesta es que a la película le va a ir muy bien, pero sería injusto medirla contra la película que más ha vendido de todas las películas realizadas en Puerto Rico”, afirmó Nido, con relación al filme que recibió el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Nido aclaró que el hecho de contar con una película taquillera no garantiza el éxito, pero en la industria del cine se han presentado muchos casos como lo es la saga cinematográfica “The Fast and the Furious”.

Esta vez la comedia local gira en torno al sobresaliente grupo de dominicanos y puertorriqueños que, tras convertirse en el equipo ganador de baloncesto, necesitan recaudar fondos para pagar una demanda en la que están involucrados. A partir de esa circunstancia se hilvanan situaciones inesperadas que llevan a los personajes a adentrarse a una carpa de un circo chino para sustituir el talento circense.

Actos inimaginables en el malabarismo, acrobacia, magia y todo lo que sucede en un circo serán recreados por los comediantes dominicanos y puertorriqueños que anoche asistieron a la premier en las salas de cine de Plaza Guyanabo. A la nueva trama se integran las actrices Alba Nydia Díaz y Stephany Liriano y Los Pichys Boys, estos últimos personalidades cubanas en las redes sociales.

“En el circo hay todo tipo de acróbatas, malabaristas, magos y van a poder ver todo lo que uno ve en el circo. Pueden ver a Molusco tirándose de un cañón bien grande, a Fausto haciendo otra cosa, pero lo más importante es que se van a reír desde el principio y que es una comedia familiar que vuelve a presentar la unión de los puertorriqueños y de los dominicanos”, reveló Pascual, acompañado de sus colegas Correa, Mata y Pabón, durante la transmisión de un Facebook Live en que el quesobraron las risas y ocurrencias que los caracterizan.

Precisamente el locutor del programa radial “Los reyes de la punta” de la Mega destacó que la integración de la tripleta dominicana en cualquier proyecto fílmico es punta de lanza para encaminar el éxito, por la veteranía, popularidad y credibilidad.

Entre las anécdotas del rodaje, Molusco narró entre risas que lo difícil de la filmación en Juncos fue realizarlo dentro de la carpa de circo por el calor. Afirmó que ellos realizaron todas las actuaciones y que en su caso lo verán cruzar una cuerda floja, escena que al parecer será épica en el largometraje.

“Cada rodaje tiene su magia, pero todos son difíciles por las horas que hay que dedicarle. La escena del circo fue complicada por el calor, el maquillaje y que no se puede usar el aire por el sonido. Era un calor horrible, pero lo logramos y el resultado final será del agrado del público que lo que desea es reír”, recordó Aquiles.

Los actores coincidieron en que cada personaje tuvo que enfrentar sus propios retos durante la filmación.

Mata, por su parte, afirmó que aunque a la primera película le fue bien en su país, lamentó que pudo haber tenido mayor exposición en República Dominicana. No obstante, el productor ejecutivo aclaró que para este tipo de proyecto el mercado primario es Puerto Rico y la hermana isla caribeña cataloga el filme como extranjero a pesar de tener actores dominicanos.

La película estrenará y el 21 de marzo en Dominicana y el 29 de marzo en los mercados de Estados Unidos.

La casa productora es Piñolywood Studios, la misma de los filmes “Vico C”, “Sanky Panky 3”, “Una Boda en Castañer y “Pepo pa’l Senado” y “Los Domirriqueños”.


💬Ver 0 comentarios