La comedia aborda la boda de una pareja de homosexuales. (Suministrada)

La película puertorriqueña “Otra boda en Castañer” figura como la segunda más taquillera en las salas de cine en la isla. 

El largometraje que estrenó el jueves pasado ha sido visto por más de 29,000 personas, según confirmó el productor ejecutivo de la producción fílmica, Carlos Nido. El primer puesto lo ocupa el filme de Hollywood “Angel has fallen”. 

Nido señaló que el público ha respondido favorablemente a la historia que narra cómo la familia de Zalduondo celebra la boda, de Eduardito y su compañero Maurice en la tranquila y tradicional comunidad de Castañer, en Lares, uno de los poblados más distantes en Puerto Rico. 

De acuerdo al productor, la acogida compara favorablemente con la primera película “Una boda en Castañer” que se exhibió con éxito hace cuatro años en las salas locales.

La crítica de los cinéfilos, los comentarios positivos y la reacción de la audiencia que se pone de pie al finalizar la proyección de “Otra boda en Castañer” son reflejos de la calidad del largometraje que promete carcajadas de principio a fin. 

El guionista del filme, Frankie Bracero coincidió con Nido al señalar que el filme se perfila con un éxito similar al de la primera historia recreada en el poblado de Lares. 

He sido testigo de la reacción de la audiencia que se pone de pie cuando acaba la película. Lo comparo a lo que sucede cuando los puertorriqueños volamos y aterrizamos en un destino, que aplaudimos. Es una alegría inmensa ver cómo la gente se goza la comedia que está escrita en puertorriqueño. Todos los puertorriqueños nos vamos a identificar con alguna escena del filme. Es una gran producción local. Las redes sociales están explotadas de mensajes positivos”, sostuvo Bracero. 

El guionista destacó que a nivel creativo la película logra un balance perfecto entre el drama y la comedia que aborda temáticas actuales, como lo es la inclusión y la perspectiva de la comunidad  LGBTTQ.

“Nosotros le presentamos 'screanings' a gente de la comunidad LGBTTQ para poder abordar el tema de la inclusión lo más fiel que se pudiera. El respaldo que estamos teniendo de ellos ha sido muy bueno. El mensaje es contundente amor es amor y la gente que ha visto la película lo comprenden”, precisó el guionista sobre el filme de la casa productora Piñolywood Studios.

Bracero valida la excelente acogida de la película con las recomendaciones de “boca en boca”, ya que al salir a la calle o revisar las redes sociales comprueba que son miles los boricuas que respaldan el cine local.


💬Ver 0 comentarios