Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Morgan Freeman es acusado por ocho mujeres de acoso sexuaal. (AP)

Morgan Freeman podría perder el trofeo que recibió este año en los SAG Awards por su trayectoria. El portal TMZ informó que, tras las denuncias en contra de la estrella de Hollywood, el Sindicato de Actores discute la posibilidad de retirarle el honor.

"Estas son acusaciones contundentes, devastadoras y absolutamente opuestas a todas nuestras iniciativas para garantizar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de esta industria", dijo un representante citado por dicho medio.

Morgan Freeman recibió en enero del 2018 el premio Life Achievement ("Logros de una vida") en la gala de los SAG, pero ahora el sindicato considera que deben tomar "medidas correctivas".

"Los SAG creen que Freeman tiene derecho al debido proceso, pero 'creen que es su deber creer en las personas que tienen el valor de denunciar incidentes de acoso", informó TMZ.

La cadena CNN reveló este jueves un reportaje basado en 16 testimonios anónimos que describieron la perturbadora conducta del aclamado actor en el set de filmación y en viajes promocionales.

"Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo", dijo Morgan Freeman en su defensa.


💬Ver 0 comentarios