Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La actriz Margot Kidder y Christopher Reeve en sus personajes para la película de "Superman". (AP)

La actriz Margot Kidder, quien diera vida a Lois Lane en las películas de “Superman”, murió a los 69 años en su casa de Montana.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Kidder dio vida a la eterna novia de Clark Kent en cuatro películas del superhéroe. 

Kidder hizo mancuerna con el actor Christopher Reeve, que dio vida a Clark Kent.

Margot, nacida en Canadá en 1948, obtuvo la ciudadanía estadounidense en el 2005, y alcanzó la fama por personificar a la periodista Lois Lane, del diario Daily Planet. La actriz participó en "Superman" (1978), producida por Richard Donner; "Superman II" (1980), a cargo de Richard Lester y Richard Donner.

En "Superman III" (1983), la producción estuvo bajo la mano de Richard Lester y en "Superman IV": 1987, fue dirigida por Sideny J. Furie.

Fuera de su icónico personaje en la cinta del superhéroe, la carrera de Kidder no logró despegar más allá. 

Antes de dar vida a Lois Lane, la actriz participó en varias cintas sin que tuviera gran trascedencia su carrera.

Tras dejar su papel de Lois Lane participó en algunas películas de bajo presupuesto. Además estuvo en algunas series televisivas como "Smallville", que abarca los primeros años de la vida de “Superman”.

También fue parte de las series “Brothers & Sisters" y "The L Word".

Si su vida profesional no fue del todo satisfactoria, su vida personal menos. Padeció de transtorno bipolar, lo que la hizo pasar uno de los episodios más fuertes de su vida en 1996. 

En ese fecha, la actriz perdió la memoria durante tres días, fue encontrada con su ropa desgarrada y aseguró que "alguien la seguía", por lo que tuvo que ser internada un tiempo en un centro psisquiátrico.


💬Ver 0 comentarios