(semisquare-x3)
Imagen de la película "Roma", de Alfonso Cuarón. (AP)

El estreno de la película “Roma”, el excelente drama del director mexicano Alfonso Cuarón, en las salas de Fine Arts en Puerto Rico es evidencia concreta de la ambición artística de Netflix.

Su estrategia de distribución para esta producción indica claramente que la plataforma de “streaming” no está conforme con su lugar en la cultura popular y de haber revolucionado por completo la forma en que se consume todo tipo de entretenimiento.

Después de triunfar en dos ocasiones en los premios Oscar, en las categorías de documentales, y haber recibido ocho nominaciones en múltiples categorías el año pasado, cuatro de ellas por su película “Mudbound”, Netflix no solo lo quiere multiplicar los reconocimientos. La compañía ha alterado su estrategia de distribución para poder competir en la categoría de Mejor Película.

Las reglas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dictan que para poder cualificar para las nominaciones, los filmes tienen que exhibirse en cines por un requisito mínimo de una semana.

En años anteriores, Netflix se había encargado de cumplir con este requisito estrenado sus producciones en salas independientes el mismo día que están disponibles en su plataforma digital. Este año la compañía modificó esa estrategia y le dio una ventana de dos a tres semanas donde sus producciones originales están exclusivamente en los cines antes de poder ser consumidas por su servicio tradicional de “streaming”.

“Roma”, que ha recibido múltiples nominaciones a los Golden Globes y a los Critic’s Choice Awards, es la primera de estas películas que llega a los cines de la Isla, pero no es la única que Netflix ha decidido estrenar en la pantalla grande.

Aquí una lista de los largometrajes que han sido seleccionados para este estreno especializado y las posibles nominaciones al premio Oscar que le podría ganar a la compañía.


💬Ver 0 comentarios