Los estragos emocionales, no solo los físicos, que causó el huracán María, son parte del nuevo documental de Netflix. (semisquare-x3)
Los estragos emocionales, no solo los físicos, que causó el huracán María, son parte del nuevo documental de Netflix. (Ramón “Tonito” Zayas)

Netflix estrenó este viernes el avance del documental “After María”, una poderosa pieza audiovisual que a poco menos de dos años del paso del huracán por Puerto Rico muestra la ruta que tomaron tres mujeres puertorriqueñas que se trasladaron a Estados Unidos como parte del programa de vivienda temporera tras perderlo todo en la isla.

“After María” tiene una duración de 37 minutos y estrenará el próximo 24 de mayo.

La directora es Nadia Hallgren, quien tiene una larga carrera como documentalista.

“Desplazadas por el huracán María, tres mujeres puertorriqueñas navegan por el futuro incierto de sus familias a medida que expira su ayuda federal para vivienda en Nueva York”, es la descripción que acompaña el trailer.

Visita el especial “María: un nombre que no vamos a olvidar”

En el documental se cuenta la historia de las tres mujeres que se conocieron en un hotel del Bronx, donde van generando un vinculo tras ser desplazdas de Puerto Rico luego del paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

“After María” ya tuvo su estrenó en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el pasado mes de abril.


💬Ver 0 comentarios