El Festival contará con la proyección de sobre 40 producciones de cine independiente cuyos títulos provienen de los principales festivales de cine internacional como Cannes, San Sebastián, Berlín y Cartagena, entre otros (horizontal-x3)
El Festival contará con la proyección de sobre 40 producciones de cine independiente cuyos títulos provienen de los principales festivales de cine internacional como Cannes, San Sebastián, Berlín y Cartagena, entre otros. (Archivo GFR Media) (Archivo / GFR Media)

El Festival Internacional de Cine Fine Arts 2017 se celebrará del 19 al 29 de octubre en tres salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar.  

El Festival contará con la proyección de sobre 40 producciones de cine independiente cuyos títulos provienen de los principales festivales de cine internacional como:  Cannes, San Sebastián, Berlín, Cartagena entre otros.  

“En Caribbean Cinemas estamos comprometidos en ayudar a que Puerto Rico se levante.  Es importante que entre todos los esfuerzos que se realizan a diario haya espacio para el entretenimiento y esperamos que este Festival les brinde un poco de alegría durante el momento tan difícil que está viviendo nuestra isla. No queríamos que nuestra audiencia se perdiera la oportunidad de disfrutar de esta excelente selección de películas.” declaró Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas. 

Doce del total de películas que se presentarán componen la Sección Oficial y serán evaluadas por un Jurado que incluye a Teresa Previdi, Sonia Fritz, Joseph López, Alexandra Vega y Francisco Cangiano.  Este jurado escogerá los ganadores en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor.  De igual forma, el Premio del Público será otorgado a la película escogida por los votos del público que asista al Festival. 

Otra categoría del Festival es la de ópera prima que será evaluada por un jurado especial quienes escogerán al Director de la Mejor Película Opera Prima.  El ganador obtendrá distribución internacional y un premio monetario de $2,000  otorgado por People Guiding Media para el Mejor Director de Opera Prima. 

La programación de este año estuvo a cargo de Elba McAllister y Diana Salcedo de Cineplex Colombia, reconocidas programadoras que cuentan con más de veinte años de experiencia en el mundo del cine internacional e independiente. 

Además, se celebrará nuevamente la Competencia de Cortometrajes locales e internacionales que serán evaluados por un jurado, compuesto por el crítico de cine Juanma Fernández París, Yamil Medina y Glorimar Marrero.  Los cortometrajes fueron pre-seleccionados a través de una convocatoria que se hizo en un portal de internet. 

Para obtener más información sobre el festival se puede acceder:  www.caribbeancinemas.com/festival


💬Ver 0 comentarios