La Fortaleza informó que entre enero de 2017 y junio de 2018 se han inyectado a la economía de Puerto Rico $266.4 millones en películas. (horizontal-x3)
La Fortaleza informó que entre enero de 2017 y junio de 2018 se han inyectado a la economía de Puerto Rico $266.4 millones en películas.(GFR Media)

Washington - El gobierno de Puerto Rico proyecta 10 eventos este verano relacionados a la industria del cine y de la televisión, que le dejarían unos $65 millones al erario y totalizarían 1,994 empleos.

Además de una serie de televisión de Crackle, unidad de Sony Pictures, el gobierno anunciaría próximamente tres producciones de cine que irán a filmar a Puerto Rico entre ahora y el mes de agosto.

En el total de eventos que incluyen en el listado del verano están el Festival Internacional del Cine y las Olimpiadas Cinematográficas, y las producciones locales Utopía y El Ojo de Dios.

Según La Fortaleza, entre enero de 2017 y junio de 2018, se han inyectado a la economía de Puerto Rico, debido a la actividad fílmica, $266.4 millones.

“El compromiso de esta administración es crear las mejores condiciones para incrementar la filmación de producciones fílmicas”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló, en un comunicado de prensa.

Rosselló llegó anoche a la capital estadounidense para participar en la cumbre de inversión “Select USA”, organizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y que se desarrolla en el National Harbor, en Maryland.


💬Ver 0 comentarios