José Ricardo García (horizontal-x3)
José Ricardo García. (Suministrada)

El puertorriqueño José Ricardo García ganó un premio Emmy por el documental “Detective X”, una producción hecha para el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), en el que trabaja.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en Maryland, como parte del capítulo “National Capital Chesapeake Bay” de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de EE.UU.

“Siempre recuerdo de donde soy”, dijo García, al recibir el premio y después de agradecer al NIST darle espacio para su creatividad y a su familia por el apoyo, según una declaración.

El documental recuerda la historia del científico Wilmer Souder, un pionero de la ciencia forense en el gobierno federal.

Según el NIST,  “su cuidadoso análisis de las pruebas y su testimonio experto enviaron a prisión a innumerables asesinos, contrabandistas, mafiosos y ladrones”.

Entre otros casos, Souder tuvo un papel crucial en la investigación del famoso secuestro del hijo de Charles Lindbergh, Charles Augustus Lindbergh.

García, natural de Carolina, trabaja como director de Producción y escritor en el NIST, que tiene como misión promover la innovación y la competitividad industrial en EE.UU.. a través de las ciencias y la tecnología.


💬Ver 0 comentarios