Teresa Previdi Arias, educadora y documentalista puertorriqueña, a quien se le dedica este año el festival de Cinefiesta junto a Luis J. Cruz, fundador de Cinefiesta y presidente de la Fundación de Cine de Puerto Rico. (Suministrada)

El Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico, conocido como Cinefiesta, celebrará su 15va edición, del 17 al 21 de julio, en el teatro del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar.

En este evento se presenta una colección de nuevos cortometrajes puertorriqueños e internacionales, de países como Francia, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Rusia, entre otros, que estarán compitiendo por premios.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en el Conservatorio de Música, Luis J. Cruz, fundador de Cinefiesta y presidente de la Fundación de Cine de Puerto Rico, organizadores del festival, afirmó que, tras tres años de no celebrarse Cinefiesta por dificultades económicas y el paso de los huracanes por el país, regresan a celebrar su decimoquinto aniversario con más bríos que nunca. “Este año participan unos 60 cortometrajes, entre estos tenemos una gran representación de cineastas puertorriqueños, muy diversa y de gran calidad, al igual que la muestra internacional. De los 25 cortometrajes de países extranjeros que se van a presentar, entre todos han recibido 428 premios internacionales. Esto es evidencia del prestigio que ha adquirido Cinefiesta durante sus 14 ediciones anteriores”, dijo Cruz.

Dedicatoria especial

El festival comenzará el 17 de julio, a las 7:00 p.m., con la presentación del corto animado “Negative Space”, ganador del prestigioso Festival de Bilbao. Además, esa noche se reconocerá la labor de la profesora Teresa Previdi Arias, educadora y documentalista puertorriqueña, a quien se le dedica este año el festival.

Me siento muy honrada. Agradezco a Cinefiesta por este reconocimiento y a la Universidad del Sagrado Corazón que ha sido mi casa y mi apoyo todos estos años”, indicó Previdi.

Las actividades continuarán el 18 y 19 de julio, con dos sesiones de cortometrajes cada día, a las 7:00 p.m. y a las 9:00 p.m. El sábado 20 de julio, habrá tres sesiones, a las 5:00 p.m., 7:00 p.m. y 9:00 p.m.

El domingo 21 de julio es la noche de premiación, desde las 6:00 p.m., donde se van a presentar los cortos ganadores. Cada sesión dura una hora y media y se presentan entre cinco a ocho cortometrajes.

“En esta edición, Cinefiesta estrena la categoría de ‘Cine Joven de Puerto Rico’, diseñada para participantes de 12 a 18 años de edad. También tenemos una muestra de Cine Animado de cineastas emergentes del país. Ambas categorías buscan desarrollar nuevos talentos que continúen dándole impulso al cine local”, manifestó Cruz.


💬Ver 0 comentarios