Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ron Perlman tuvo el rol titular de las películas de
Ron Perlman tuvo el rol titular de las películas de "Hellboy", al igual que un rol prominente en la serie de FX, "Sons Of Anarchy". (EFE)

El actor Ron Perlman, reconocido por su caracterización de “Hellboy” en las películas dirigidas por el laureado director Guillermo Del Toro, se encuentra en Puerto Rico como parte del elenco de la serie “StartUp”.

La serie, protagonizada también por los actores Adam Brody, Edi Gathegi, Otmara Marrero, Addison Timlin y la ganadora del Oscar, Mira Sorvino, se encuentra en su tercera temporada, que está siendo filmada en su totalidad en la isla.

Esta  serie se emite por Crackle, canal de contenido gratuito de Sony Pictures International. Por los pasados años, las producciones de Crackle han formado parte del resurgimiento de la producción de cine y televisión en la isla. 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy, junto al Pedro Rúa-Jovet, director del Programa de Desarrollo de Cine, estuvieron a cargo del anuncio sobre el inicio de la filmación en Puerto Rico.

Mediante un comunicado de prensa Laboy expresó que la industria cinematográfica produce miles de empleos locales y contribuye al desarrollo económico de la isla, a través de las transacciones en el comercio local, restaurantes y hoteles.

“Tras el paso de los huracanes Irma y María, nos satisface poder anunciar, la filmación de la tercera temporada de la serie StartUp en Puerto Rico.   Contrario a otras producciones de capital estadounidense, ésta se filmará enteramente en la Isla, lo que representa un logro mayor en momentos en que la Isla está recuperándose”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico.

A post shared by Ron Perlman (@perlmutations) on

“Agradecemos a Sony Pictures Television Networks y a la plataforma Crackle por su apoyo al continuar con su proyecto en un momento tan crítico para Puerto Rico”, agregó Laboy.

Aparte de la serie StartUp, Crackle finalizó recientemente la filmación de la primera temporada de la serie The Oath, protagonizada por Ryan Kwanten, Katrina Law, Cory Hardrict, Arlen Escarpeta, JJ Soria y Sean Bean, alumno de la conocidísima ‘Game of Thrones’. The Oath fue filmada en la isla antes y después de los huracanes Irma y María.

El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio añadió que el objetivo principal con el Programa de Cine es que sea una plataforma de inversión y de creación de empleos. “El balance es la clave del éxito. Nos esforzamos en ser una jurisdicción atractiva para la inversión de capital, al tiempo que somos fiscalmente responsables. Tenemos que promover la producción de proyectos locales, nacionales e internacionales, respaldando aquellos que mejor impactan a nuestra economía”, señaló.

StartUp es producida por Critical Content, Hollywood Gang Productions y Frances Lausell en Puerto Rico. Sus productores ejecutivos son Gianni Nunnari, Shannon Gaulding, Tom Forman, Andrew Marcus, Ray Ricord y Anne Clements (“The Oath”). La serie es creada y escrita por Ben Ketai (“Chosen”, “The Forest”), quien además es director y productor ejecutivo. Sus productores son Adam Brody, Ron Perlman y Edi Gathegi.

Los productores ejecutivos de The Oath son Curtis “50 Cent” Jackson y G-Unit Film & Television Inc., Todd Hoffman y Dennis Kim de Storied Media Group, Anne Clements (StartUp) y Joe Halpin, quien también es el creador, escritor y showrunner. La serie es dirigida por Jeff T. Thomas (Blindspot, Wayward Pines) y Luis Prieto (Kidnap, StartUp).

“Al visitar el rodaje de la segunda temporada de StartUp quedé impresionado por su elenco y el equipo de trabajo. Mi meta desde entonces fue asegurarme que StartUp y Sony Pictures Television Networks regresaran a Puerto Rico. Estamos emocionados con ser la casa de The Oath, especialmente tras el paso del huracán María, cuando las circunstancias en la isla eran tan inciertas. Me llena de emoción la relación con la productora Crackle y de igual modo la expansión de nuestra industria de cine”, apuntó Pedro Rúa-Jovet.

Ron Perlman, que además de protagonizar “StartUp”, es parte de su equipo de productores, ha publicado en sus redes sociales varias fotos en la que se ve disfrutando de la isla durante los recesos de filmación. En una foto reciente publicada en su cuenta de Instagram, se ve a Perlman en un selfie tomado en una playa, acompañado por el texto:

“Yo. En Puerto Rico. Un paraíso. Excepto cuando no lo es. En estos días es un símbolo de la infinita bondad de Dios, y de generosidad. Hasta que Dios se enoja con la menos agraciada de sus creaciones, quienes  ultrajan la creación de Dios, por avaricio y lujo”. Cabe mencionar que Perlman es un acérrimo crítico del presidente Donald Trump y de su equipo de trabajo, a quienes suele criticar fuertemente en las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios