(horizontal-x3)
Scarlett Johansson es la protagonista de la película ""Rub & Tug". (AP)

La actriz Scarlett Johansson enfrenta una serie de críticas tras conocerse que interpretará a un transexual en la película "Rub & Tug" bajo las órdenes del cineasta Rupert Sanders.

Basada en hechos reales, "Rub & Tug" narrará la historia de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes sexuales en Pittsburgh (EE.UU.) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.

Johansson es criticada porque algunos señalan que el papel debería ser interpretado por un hombre transgénero.

Ante los comentarios, y según publica Bustle, el representante de la actriz habría declarado en un comunicado que todo el que no esté de acuerdo "se puede dirigir a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto o Felicity Huffman", quienes también han interpretado un papel similar y que han acabado recogiendo premios por ellos.

Incluso April Reign, impulsora de #OscarsSoWhite, ha pedido en Twitter a Johansson que rechace el papel porque "no necesita el dinero": "¿Por qué le quitaría el trabajo a un actor trans?".

No es la primera vez que Scarlett Johansson es acusada de quitarle el trabajo a las minorías. Su cinta "Ghost in the Shell" también recibió críticas por la elección de una actriz occidental para interpretar a un personaje de origen asiático.


💬Ver 0 comentarios