En esta imagen difundida por Lucasfilm, se muestra a Alden Ehrenreich como Han Solo y Joonas Suotamo como Chewbacca en una escena (horizontal-x3)
En esta imagen difundida por Lucasfilm, se muestra a Alden Ehrenreich como Han Solo y Joonas Suotamo como Chewbacca en una escena. (AP)

Nueva York — La entrega más reciente de la saga, “Solo: A Star Wars Story” se quedó muy por debajo de las expectativas con una recaudación de $83.3 millones durante su fin de semana de estreno en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Disney estimó el domingo que el spin-off de Han Solo juntará $101 millonesen el fin de semana largo, por el Día de los Caídos en Guerras. La semana pasada, las estimaciones indicaron que recaudaría hasta $150 millones .

Las ventas en el extranjero son aún más bajas. “Solo” obtuvo $65 millones a nivel internacional en su primer fin de semana, incluidos $10.1 millones en China.

Protagonizada por Alden Ehrenreich, en el papel icónico de Harrison Ford, “Solo” estuvo plagado de problemas de producción. Ron Howard reemplazó a los directores Phil Lord y Christopher Miller a la mitad del rodaje. El presupuesto superó los $250 millones.

“Solo” también tuvo una dura competencia. En su segunda semana, “Deadpool 2” recaudó $42.7 millones.


💬Ver 0 comentarios