(horizontal-x3)
(Suministrada)

El actor y director de cine norteamericano, Spike Lee -que se encuentra en Puerto Rico filmando la segunda temporada de “She’s Gotta Have It”, serie que se transmite a través de Netflix- fue sorprendido hoy viernes, con un mural realizado en su honor.

La obra, que está hecha de losa rota, fue un regalo que le hizo compañía que produce la serie y está plasmada en la pared de un local en la calle Cerra, en Santurce.

A post shared by Spike Lee (@officialspikelee) on

Álvaro Racines, organizador del equipo de trabajo de Cero Design, quienes se encargaron de hacer el mural, explicó que la compañía de producción de Lee, los contrató para que hicieran esa obra.

“La compañía quería hacerle un homenaje a Spike Lee por las donaciones y la ayuda que ha realizado en Puerto Rico tras el paso del huracán María”, señaló Racines.   

Contó que, para la obra, utilizaron un personaje que creó el actor y director, llamado “Mars Blackmon” que interpretó en la película “She's Gotta Have It” (1986). El mural fue creado por los artistas Celso González y Roberto Biaggi, de Cero Design.

“La compañía también nos contrató para hacer otro mural que está en la calle Monserrate, en Santurce. También es en mosaico de losa rota. Ese es con la figura de una diosa africana que se llama Oshun y se hizo para el episodio que se está filmando. En la serie, el personaje principal se encuentra con esta figura de arte de Oshún. Ese mural va a salir en la serie”, sostuvo.

Según Racines, ambos murales se trabajaron simultáneamente por espacio de cinco días.

“Tenemos un grupo que se llama Cero Crew, que ayudaron a los artistas a hacer el mural”, manifestó. 

Hoy viernes, en un descanso durante la filmación, el equipo de trabajo de Lee lo llevó hasta la calle Cerra en donde está el mural para develar la pieza.

“Spike Lee se emocionó muchísimo al ver el mural. Dijo que esa figura es una verdadera obra de arte y nuestro grupo está feliz que le haya gustado tanto”, concluyó Racines. 


💬Ver 0 comentarios