El cineaste Steven Spielberg junto a parte del elenco de la película West Side Story. (Suministrada)

Steven Spielberg terminó de filmar hace unos días el remake de West Side Story y a manera de despedida, el afamado director publicó un mensaje en las redes sociales que no pasó desapercibido.

“Son las 11:47 de la noche del 27 de septiembre de 2019 en los Estudios Steiner, ubicados en los Astilleros de Brooklyn, en la gran ciudad de Nueva York y acabamos de concluir la filmación de nuestra versión de West Side Story. Ha sido una travesía sin igual: un encuentro alegre, increíblemente emocionante y repleto de sorpresas a raíz de la historia y la banda sonora de uno de los musicales más grandiosos del mundo. Mi elenco y equipo de trabajo, de más de 130 personas, es de un talento brillante, tiene un compromiso impecable y es, a todas luces, incansable. Le ha brindado todo su ímpetu al filme y puedo decir que la película, que estrenaremos el 18 de diciembre de 2020, se debe toda a ellos, al igual que este director infinitamente agradecido.


Y ya que hablamos sobre la gratitud; todos los días de los últimos cuatro años en los que hemos estado preparándonos, buscando talentos e imaginándonos a West Side Story, mi equipo, el elenco, el equipo de filmación y yo, hemos estado siguiendo las huellas de cuatro gigantes: Leonard Bernstein, Arthur Laurents, Jerome Robbins y Stephen Sondheim. Por la luz con la que han iluminado al mundo; por las perspectivas, las enseñanzas y el apoyo de Stephen Sondheim; así como por el apoyo de todo corazón de las familias Bernstein, Laurents y Robbins, mi deuda es mayor de lo que jamás pudiera apalabrar.


Filmamos West Side Story por toda Nueva York, desde Flatbush hasta el parque Fort Tryon. La ciudad nos prestó su belleza y energía, y nos inspiramos inmensamente en su espíritu magnífico, multicultural y polifacético. Asimismo, estuvimos filmando en Paterson, Nueva Jersey, durante tres semanas extraordinarias. A la gente de Nueva York y de Paterson: gracias no solo por soportar nuestras casas móviles, carpas, grúas y secuencias de baile en medio de las calles; desde lo más profundo del corazón, gracias por las cálidas bienvenidas con las que nos recibieron en todas partes, tanto los transeúntes y los policías, como los vecindarios y los niños. No hubiéramos podido hacer nuestro musical sin ustedes”.


Steven


💬Ver 0 comentarios