La primera adaptación al cine, estrenada en 1961, obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director, así como el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria para la puertorriqueña Rita Moreno. (GFR Media) (semisquare-x3)
La primera adaptación al cine, estrenada en 1961, obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director, así como el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria para la puertorriqueña Rita Moreno. (GFR Media)

Los artistas del baile en Puerto Rico tienen la oportunidad de formar parte de la nueva adaptación al cine que el afamado director Steven Spielberg realizará del musical “West Side Story”, mediante unas audiciones que se realizarán en la isla. 

De acuerdo con una comunicación de la oficina de casting del filme en Puerto Rico, el jueves 27 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce se realizarán audiciones para las “pandillas” The Sharks y The Jets, compuestos por el cuerpo de baile del musical y que forman parte de la trama del legendario musical compuesto por Leonard Bernstein.

De 9:00 a.m. a 10:30 de la mañana audicionarán los varones, y de 1:00 p.m. a 2:30 de la tarde, las mujeres. De acuerdo con la convocatoria se buscan bailarines con aspecto latino como caucásico, entre las edades de 15 a 25 años. Se especifica que las personas que se presenten deben poseer sólido entrenamiento en baile.

Se solicita además que los que se presenten lleguen habiendo realizado calentamiento y que lleven vestuario y calzado apropiado para bailar ballet, jazz o tacones de baile profesional.

Los interesados serán audicionados también en canto para lo que deben interpretar un fragment de algún  tema de obras musicales. Además deben llevar una foto-resumé.

El galardonado director y guionista de Hollywood trabaja en su adaptación de “West Side Story” cuyo rodaje está previsto para el 2019. 

La primera adaptación al cine, estrenada en 1961, obtuvo 10 premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director para Robert Wise, así como el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria para la puertorriqueña Rita Moreno.


💬Ver 0 comentarios