Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Quentin Tarantino escribió una carta a la vítima de Roman Polanski. (AP)

Hace ya cuatro décadas, la menor de 13 años Samantha Geimer acusó al director Roman Polanski de abusar sexualmente de ella. Los hechos habrían ocurrido en la casa de Jack Nicholson, a la cual la llevó con el pretexto de tomarle fotos para Vogue. 

Una vez allí le dio alcohol y estupefacientes, le tomó fotos desnuda en el jacuzzi y luego abusó sexualmente de ella. Polanski fue declarado culpable y antes de que se dictara su sentencia, escapó al extranjero.

Consultado sobre estos hechos, en una entrevista en 2003, Quentin Tarantino sorprendió con controversiales argumentos. "No violó a una niña de 13 años. Fue una violación legal. No es lo mismo", dijo el director de "Pulp Fiction". "Ella quería que pasara", declaró tajante.

Tarantino hace semanas se encuentra en el centro de las polémicas luego de que Uma Thurman confesara un accidente que sufrió durante el rodaje de "Kill Bill" (2003).

A causa de la repentina atención que está recibiendo por estos días, el cineasta decidió retractarse de lo dicho en aquella desafortunada entrevista.

"Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer FUE violada por Roman Polanski", escribió en una declaración publicada por IndieWire. "Jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo. No tomé en consideración los sentimientos de la Sra. Geimer", agregó.

La carta completa con las disculpas de Quentin Tarantino a la víctima de Roman Polanski la puedes leer íntegramente a continuación:"Quiero pedirle públicamente disculpas a Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en el programa 'The Howard Stern Show', especulando sobre ella y el crimen que se cometió contra ella. Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer FUE violada por Roman Polanski. Cuando Howard mencionó a Polanski, jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo. No tomé en consideración los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo siento mucho.Entonces, Sra. Geimer, yo era ignorante, insensible y, sobre todo, estaba equivocado.

Lo siento, Samantha.  

Quentin Tarantino".


💬Ver 0 comentarios