(horizontal-x3)
Quentin Tarantino dijo estar arrepentido de la escena que grabó Uma Thurman. (EFE)

Tras culpar a Quentin Tarantino de querer matarla durante la filmación de la película "Kill Bill 2", en el 2004, Uma Thurman  publicó el video que muestra la secuencia de un accidente durante la filmación. En su cuenta en Instagram, la actriz califica de negligente la escena, incluso "hasta el punto de la criminalidad". 

i post this clip to memorialize it’s full exposure in the nyt by Maureen Dowd. the circumstances of this event were negligent to the point of criminality. i do not believe though with malicious intent. Quentin Tarantino, was deeply regretful and remains remorseful about this sorry event, and gave me the footage years later so i could expose it and let it see the light of day, regardless of it most likely being an event for which justice will never be possible. he also did so with full knowledge it could cause him personal harm, and i am proud of him for doing the right thing and for his courage. THE COVER UP after the fact is UNFORGIVABLE. for this i hold Lawrence Bender, E. Bennett Walsh, and the notorious Harvey Weinstein solely responsible. they lied, destroyed evidence, and continue to lie about the permanent harm they caused and then chose to suppress. the cover up did have malicious intent, and shame on these three for all eternity. CAA never sent anyone to Mexico. i hope they look after other clients more respectfully if they in fact want to do the job for which they take money with any decency.

Una publicación compartida por Uma Thurman (@ithurman) el

La protagonista de "Pulp Fiction" aseguró el fin de semana al diario The New York Times que Tarantino la obligó a grabar una escena en "Kil Bill 2" donde ella misma tenía que manejar un automóvil. A pesar de que ella había pedido una doble, el director insistió en que tenía que ser la propia Thurman. 

El problema, según la actriz, es que el automóvil no estaba en óptimas condiciones y perdió el control de la unidad, que se fue a estrellar contra un árbol. Thurman terminó con algunas heridas, lo que provocó su enojo al grado de acusar, en el momento, a Tarantino de querer matarla. 

La actriz también mencionó a otros integrantes de la producción, entre ellos a Harvey Weinstein, por el accidente de aquel entonces.

"Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y Harvey Weinstein mintieron, destruyeron pruebas y continúan mintiendo sobre el daño permanente que causaron y luego decidieron reprimir. El encubrimiento tuvo intenciones maliciosas, y la vergüenza de estos tres para toda la eternidad", escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

Ante estas declaraciones, Tarantino se dijo arrepentido de pedir a la actriz que realizara esta escena. 

"Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y sigue arrepentido por este lamentable evento. Me dio la secuencia años después para poder exponerlo", escribió la actriz, quien aplaudió el gesto del director de entregarle la escena del accidente que ella denunció en entrevista con el diario The New York Times. 

"También lo hizo con pleno conocimiento de que podría causarle daños personales, y estoy orgulloso de él, por hacer lo correcto y por su coraje", destacó Thurman en su cuenta de Instagram.  

Tarantino también reconoció errores en la planeación de la escena donde Thurman se accidentó. Aunque asegura que ella fue quien quiso manejar el auto, que él nunca la presionó, pero que confió en él.

"Le dije que estaría bien. Le dije que la carretera era toda recta. Le dije que sería seguro. Y no lo era. Estaba equivocado. No la obligué a subirse al coche. Se montó porque confió en mí. Y me creyó", comentó Tarantino al sitio de espectáculos Deadline.

El director explicó que cuando se iba a grabar, su equipo le propuso que el auto fuera en dirección contraria a lo que se había planeado por cuestiones de iluminación, a lo que él accedió y fue ahí donde comenzaron los problemas. 

"Y ese fue el comienzo de donde ocurrió el accidente. Ese es uno de los mayores remordimientos de mi vida. Como director, aprendes cosas y, a veces, las aprendes a través de terribles errores. Ese fue uno de mis peores errores, que no recorrí nuevamente la ruta para asegurar que todo estaría bien", precisó Tarantino.  

Durante la entrevista con NYT, Uma no solo habló de esta experiencia sino que también rompió el silencio y alzó la voz para acusar a Harvey Weinstein de acoso sexual. Con estos señalamientos, Uma se convierte en una famosa más que acusa a Weinsten de acoso y abuso sexual. 


💬Ver 0 comentarios