Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En un vuelo de Los Ángeles a San Juan nació la historia que Javier Colón convirtió en el primer cortometraje que hace en la Isla, en siete años.

Reflexionando sobre la vida y las experiencias que vivió durante los cuatro años que estudió en Estados Unidos, el cineasta desarrolló la historia “Es mejor escucharlo”.

“Es un drama acerca de la vida de este muchacho llamado Marcos y lo que vive antes de aceptar que su papá va a morir. Es una historia personal porque a mí se me murió mi papá cuando acababa de salir de la escuela superior y quería hacer algo con ese tema. De camino a Puerto Rico se me ocurrió cómo contarlo”, afirmó el joven, quien ha hecho nueve cortometrajes.

Colón logró unir a un grupo de talentosos actores, noveles y veteranos, para formar el elenco. Entre éstos se encuentran Carlos Marchand, Marisé Álvarez, Luis Gonzaga, Jaime Bello, Efraín López Neris, Cecilia Arguelles y Carlos Santos, VJ de MTV. “El elenco fue una bendición de Dios. Llegué a Puerto Rico y llevaba siete años sin hacer un trabajo aquí. Tenía esta historia que sabía que funcionaría muy bien con un buen elenco... Uno creció viendo el trabajo de Jaime Bello y Efraín López Neris y los dos estuvieron muy dispuestos”, indicó el director.

Adjuntas sirvió de escenario para rodar el cortometraje durante los primeros tres días de mayo. El corto dura 25 minutos y ya está listo.

Su estreno será el 20 de agosto en el Latino Film Festival de Los Ángeles.

Aún no se sabe cuándo la producción estrenará en Puerto Rico, pero la intención del cineasta es que sea en un festival de cine o en la proyección de varios de sus cortometrajes, en alguna sala de cine.

En el 2007, el director realizó “De pura cepa”, cortometraje que ganó dos premios al “Mejor cortometraje” en el Rincón International Film Festival y el Big Island Film Festival de Hawaii.

Actualmente, Colón es profesor en la Universidad del Sagrado Corazón y dirige la compañía Spanglish Films, que él mismo fundó.


💬Ver 0 comentarios