Este automóvil alcanza una velocidad máxima de 145 millas por hora. (Shutterstock)

Uno de los Aston Martin DB5 utilizados en la producción de películas de James Bond hace 50 años ha sido subastado en California por la cifra récord de $6.4 millones de dólares, según han informado hoy viernes medios de comunicación locales.

El vehículo, que es el modelo más asociado con el personaje creado por Ian Fleming, es uno de los tres utilizados para la famosa serie de películas de 007 y que han sobrevivido el tiempo.

Aunque la unidad subastada en la noche del jueves en la muestra de vehículos clásicos de Pebble Beach no fue utilizada expresamente en las filmaciones, sino que se usó para eventos promocionales de "Thunderball", este DB5 cuenta con todos los artilugios que el Aston Martin exhibía en las películas.

El vehículo, pintado con un suave gris, cuenta con parachoques extensibles, generador de humo, una pantalla trasera a prueba de balas, matrícula rotatoria, cuchillas para neumáticos y ametralladoras Browning del calibre 30 en los faros aunque no son funcionales.

El Aston Martin DB5 fue lanzado por la marca británica en 1963 como un biplaza de lujo y tras aparecer por primer vez en la tercera película de James Bond, "Goldfinger", con el actor Sean Connery al volante, se convirtió en un elemento obligado en la serie durante varios años.

El DB5 también protagonizó las películas "Thunderball", "GoldenEye", y apareció en los filmes "El mañana nunca muere", "Casino Royal", "Skyfall" y "Spectre".

El valor de los Aston Martin DB5 de James Bond no deja de aumentar con el tiempo. El automóvil subastado ayer en Pebble Beach, y que estuvo durante 35 años exhibido en el Museo del Automóvil de Smokey Mountain (Estados Unidos), fue vendido en 2006 por $2,090,000 dólares.

Y en 2011, uno de los DB5 utilizados en la filmación de James Bond fue subastado por $4,6 millones.

El DB5 fue diseñado para Aston Martin por la empresa italiana Carrozzeria Touring Superleggera con un motor totalmente de aluminio de 4 litros y una transmisión de cinco velocidades que produce 282 caballos de potencia.

El automóvil alcanza una velocidad máxima de 145 millas por hora.

Aston Martin produjo tres variantes del DB5. La Vantage fue la más potente con tres carburadores y que tenía una potencia de 325 caballos. De la versión descapotable del DB5 se produjeron 123 unidades. La tercera variante fue una serie de 12 vehículos con tres puertas.


💬Ver 0 comentarios