(horizontal-x3)
Lee Pace interpretando a John DeLorean en el set de “Driven”. (GFR Media)

La producción cinematográfica puertorriqueña “Driven”, recientemente filmada en su totalidad en la isla fue seleccionada como la película que cerrará la 75va., edición del FestivalInternacional de Cine de Venecia. El filme dirigido por el irlandés Nick Hamm había comenzado a rodarse poco antes de que el huracán María golpeara la isla el 20 de septiembre de 2017.

La película fue producida por el puertorriqueño Luillo Ruiz de la productora local The Pimienta Film Company, Piers Tempest y Brad Feinstein. Inmediatamente después del impacto del fenómeno atmosférico, el equipo de pro ductores se las arregló para, en solo ocho días, echar a correr nuevamente el proyecto que estrenará el 8 de septiembre en Italia.

El desafío incluyó rehabilitar los espacios de filmación y restablecer toda la operación sin energía eléctrica ni los elementos esenciales para una producción de este calibre,  dependiendo exclusivamente de generadores en un momento en el que incluso escaseó el acceso a combustible y productos de primera necesidad.

“Filmamos realmente en condiciones extremas, respondiendo cada día a un nuevo desafío, gracias a un equipo de puertorriqueños que no se rindió, que salió a trabajar aún con caminos bloqueados, sin tener luz en sus casas y lograron sacar hacia adelante un proyecto que fue clave para mantener a flote el nombre de esta industria en Puerto Rico. Con ello enviamos un mensaje claro de que nuestra gente seguía de pie y había el ánimo para seguir trabajando. No existían las condiciones, pero las creamos”, expresó Ruiz.

“Driven” está basada en la historia del vertiginoso ascenso del genio de la industria automotriz John DeLorean, su amistad con su vecino y coincidentemente informante del FBI Jim Hoffman,  y el operativo federal que provocó su caída. Está ambientada en el opulente entorno californiano de comienzos de los 80.

El Festival Internacional de Cine de Venecia es el festival de cine más antiguo en el mundo y reconocido como uno de los “Big Three” (Los Grandes Tres) junto a Cannes y Berlín.


💬Ver 0 comentarios