El Nuevo Día invita a todos los escritores a someter sus obras antes del próximo 31 de octubre.  (Archivo) (horizontal-x3)
El Nuevo Día invita a todos los escritores a someter sus obras antes del próximo 31 de octubre. (Archivo)

El Nuevo Día anuncia la apertura de la convocatoria para su Certamen de Poesía del año 2017, el cual está dotado con un premio de $2,000 para el ganador.

Mira las reglas del concurso

Con esta edición se celebra el 20 aniversario de la fundación del certamen literario como un modo del diario incentivar la escritura creativa y reconocer el talento de nuestros autores.

El concurso, que en años alternos es de cuento y de poesía, no solo ha dado a miles de escritores la oportunidad de medirse ante sus pares y ser evaluados por un jurado de primer orden sino que ofrece una plataforma de impacto para la difusión de la obra ganadora como es El Nuevo Día.

En el Certamen de Poesía de este año podrán participar los escritores residentes de Puerto Rico de 18 años en adelante con una obra de tema libre, original, inédita y escrita en español. La extensión del poemario no debe ser menor de 250 versos ni mayor de 350 versos.

El período para enviar los textos termina el 31 de octubre de 2017. El premio se entregará durante el mes de diciembre de este año, en las instalaciones de GFR Media, empresa matriz de El Nuevo Día y Primera Hora, ubicada en Guaynabo.

El jurado del certamen se ha caracterizado por su alto nivel de conocimiento y prestigio. Este año estará constituido por los autores Ángel Antonio Ruiz Laboy, ganador del certamen en 2015; Sofía Irene Cardona y Mara Pastor; quienes para escoger al ganador tomarán especialmente en cuenta que el texto sea excelente por su creatividad, estilo y redacción.                                                                                       

Los escritores deben presentar sus obras en soporte digital, en PDF, y sólo se identificarán las obras con un seudónimo.

Los textos se pueden someter de una de dos formas: mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o en un CD o en transportador de información (USB o pendrive) que debe ser entregado en la recepción de GFR Media, a la siguiente dirección: Carretera 165, Sector de Buchanan, Parque Industrial Amelia, Guaynabo, Puerto Rico.

El Nuevo Día invita a todos los escritores a someter sus obras antes del próximo 31 de octubre. 


💬Ver 0 comentarios