(semisquare-x3)
La joven Naimar Ramírez Batlle, con su pieza “Cumulus” presenta ante el público un trabajo sumamente interesante en el que utiliza piezas tridimensionales, así como la escultura, para explorar la relación que existe entre la imagen y el objeto. (Suministr

Como un saludo a las Fiestas de la Calle San Sebastián tres artistas plásticos jóvenes del patio presentan sus más recientes propuestas en la colectiva “Tres: Al ritmo de la Sanse” que inaugura este jueves en la Galería Petrus en Santurce.

En “Tres: Al ritmo de la Sanse”, se unen los artistas plásticos Bobby Cruz, Brian Rivera y Naimar Ramírez, quienes resultaron ganadores de la prestigiosa Beca Lexus para las Artes 2016.  El producto de dicho ejercicio se exhibió en el 2018 en la Museo de Arte de Rico.

Ahora, los tres jóvenes talentos vuelven a unirse. Esta colectiva muestra la trayectoria de impacto e innovación creativa de dicho trio de artistas, quienes con su trabajo han aportado a enriquecer la conciencia cultural y medio ambiental con la inclusión de diversos medios, materiales y formas, que van desde la instalación, la fotografía y escultura, entre otros, con el uso de materiales reciclados o en desuso.

Uno de los participantes de “Tres: al ritmo de la Sanse” es Bobby Cruz , quien con su obra titulada “Off-On”, utiliza de manera creativa rótulos de neón reconstruidos en una sugerente instalación en la que invita al público a reflexionar sobre las estructuras urbanas en desuso. Pintor, escultor y dibujante, el egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico señala que su trabajo tiende a centrarse en su vida cotidiana y la habilidad que tiene la sociedad para “la reinterpretación de una mezcla indiscriminada de temas”. Reutilizar objetos con los que ha crecido, así como frases de canciones empleando el neón, definen su trabajo.

Por su parte, la joven Naimar Ramírez Batlle, con su pieza “Cumulus” presenta ante el público un trabajo sumamente interesante en el que utiliza piezas tridimensionales, así como la escultura, para explorar la relación que existe entre la imagen y el objeto, mediante la recopilación, acumulación y transformación del papel como material de trabajo. Ramírez cuenta con un MFA en Fotografía del Savannah College of Arts and Design, de Savannah, Georgia.

Mientras tanto, la obra de carácter interdisciplinario de Brian Rivera, titulada “El Ñiquiñaque”, reúne una interesante recopilación de materiales desechados de la arquitectura moderna con el fin de hacer un comentario sobre la modernización contemporánea. Egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico con un bachillerato, Rodríguez estudió Arquitectura en la Universidad Torcuato di Tella, en Buenos Aires, Argentina, de donde paso a la Universidad del Estado de Arizona. Desde el 2004 ha participado en una serie de exposición de colectivas en Puerto Rico. Su obra muestra su interés en afrontar la estética arquitectónica moderna versus la cultura contemporánea de la sociedad, en la cual se refleja el estatus social, económico y cultural como pensamiento colectivo de la isla.

“Para la Galería Petrus es un gran honor contar con el magnífico trabajo de tres jóvenes artista plásticos, quienes además de haber recibido el máximo galardón de las artes que se ofrece en el país, la Beca Lexus para las Artes, son ejemplo del dinamismo y la creativa de una nueva generación de creadores que utiliza el material reciclado o en desuso para darle una nueva forma y vigencia” dijo Sylvia Villafañe, propietaria de la galería y reconocida promotora del talento joven local.


💬Ver 0 comentarios