(semisquare-x3)
El Capitolio de Estados Unidos. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, anunció hoy la apertura de la competencia de arte que auspicia el Congreso para estudiantes de escuela secundaria.

González sostuvo que los estudiantes tienen hasta el 22 de abril para entregar en su oficina de distrito, en San Juan, los documentos relacionados a la competición.

El ganador de la competencia tendrá la oportunidad de viajar a Washington D.C., con gastos pagos, y exhibir su obra durante un año en el Capitolio estadounidense.

La ganadora de 2018 fue la estudiante de décimo grado Amanda Nazario, residente de Carolina y estudiante de la escuela especializada central de Artes, con su obra “María”, en relación al huracán que devastó a Puerto Rico hace 18 meses.

El arte a presentarse no puede medir más 26 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de profundidad y no puede pesar más de 15 libras. Estas medidas y peso incluyen el marco de la obra.  La pieza ganadora debe estar enmarcada.

Se permitirán pinturas; collage; impresiones; medios combinados; arte en computadora; y fotografías.

Cada obra debe ser original en su concepto, diseño y ejecución y no pueden violar las leyes federales de derechos de autor, según la comisionada.


💬Ver 0 comentarios