La también actriz dijo que es importante que se recuerde y se preserve la historia, pero “sin apasionamientos”. (horizontal-x3)
La también actriz dijo que es importante que se recuerde y se preserve la historia, pero “sin apasionamientos”. (GFR Media)

En el 1992, la productora y actriz Ángela Meyer llevó a cabo la serie "Misión cumplida", la cual se transmitió por Telemundo.

La teleserie, inspirada en los hechos del Cerro Maravilla, combinaba cuatro historias.

Ángela Meyer recuerda que al inicio muchos pensaron que el trabajo buscaba responsabilizar al gobierno de Carlos Romero Barceló, quien era el gobernador cuando ocurrieron los asesinatos. Relató que incluso la fecha de transmisión de la serie se pospuso hasta después de las elecciones de 1992 para evitar que se relacionaran los resultados de los comicios con la serie.

Meyer reiteró que lo que buscaba con el trabajo era abordar el ángulo psicológico de los policías que llevaron a cabo el crimen y no a alimentar especulaciones.

Creo que era un documento importante porque se han hecho películas basadas en la historia del Cerro Maravilla, reportajes, documentales, pero lo que yo traté de poner en todas mis miniseries y en especial en esa, es la psicología del ser humano y qué te lleva a hacer las cosas”, dijo.

La productora dijo que es importante que se recuerde y se preserve la historia, pero “sin apasionamientos”.

“Creo que es importante ese hecho como muchos que han pasado en Puerto Rico, pero lo que no podemos es echar culpas porque sí. Eso es lo que yo nunca quise que pasara y que desafortunadamente cada vez que recordamos un hecho histórico lo juzgamos según nos venga bien. Yo como comunicadora creo que lo importante es llevar los hechos como son sin inclinar la balanza”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios