El dinero recaudado de esta gala le ofrecerá a la JSDCL la oportunidad de continuar transformando vidas con sus programas educativos y culturales a través de sus bibliotecas comunitarias. (semisquare-x3)
El dinero recaudado de esta gala le ofrecerá a la JSDCL la oportunidad de continuar transformando vidas con sus programas educativos y culturales a través de sus bibliotecas comunitarias. ( ARCHIVO)

Con el propósito de recaudar fondos que les permitan seguir ofreciendo servicios educativos y culturales a residentes de comunidades en Puerto Rico, The Jane Stern Community Library (JSDCL) anunció su decimotercera Gala Vino Di Mare a celebrarse el sábado, 23 de marzo.

La gala se llevará a cabo en el Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve, desde las 7:00 p.m.

La biblioteca matriz de la JSDCL, fundada en 1974 por la activista comunitaria Jane Stern, está ubicada en Dorado y tiene seis bibliotecas satélites, en escuelas públicas elementales en áreas rurales de Dorado, Vega Alta, Vega Baja y Toa Baja.

La biblioteca, que ofrece gran cantidad de servicios y programas de lectura, educación, lenguaje, tutorías y actividades extracurriculares, se convirtió en un centro de encuentro comunitario bilingüe. 

Entre los programas educativos ofrecidos para todas las edades son: música, teatro, tutorías en matemáticas, clases de computadoras para adultos y jóvenes, desarrollo de destrezas STEM, clases de inglés y español, certificaciones en IT, Lego Club, taekwondo y yoga, además de contar con laboratorios de computadoras, áreas de juegos para niños, colección bibliográfica, salas de estudios y reuniones para adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Además de sus programas, JSCL tiene acuerdos colaborativos y alianzas con: El Municipio de Dorado, Comp TIA, Fondos Unidos, Club Rotario y las fundaciones Banco Popular, Ángel Ramos y Mano Amiga y la Legislatura de PR.

Zayra Caraballo, directora de Desarrollo al JSDCL, informó que JSCL ha impactado a más de un millón de personas a través de sus servicios a las comunidades en los pasados 44 años. Actualmente, unas 1,000 personas visitan semanalmente las instalaciones, en busca de sus programas, servicios, documentos y certificaciones gubernamentales en línea.  Al cierre del año fiscal, JSDCL recibió a más de 50,000 personas entre la biblioteca matriz y  las  satélites.

Las bibliotecas de la comunidad existentes se encuentran en las siguientes aulas: Escuela Cristóbal Santana Melecio, Río Lajas, Dorado; Escuela Elisa Dávila Vázquez, Fortuna, Bo. Espinosa, Vega Alta; Escuela Rafael Hernández Marín, Sector Guárico, Vega Baja; José Robles Otero, Toa Baja; Ricardo Arroyo Laracuente, Dorado Pueblo. 

Gala benéfica

Según Caraballo, la Gala Vino di Mare promete un ambiente divertido, lleno de emoción y de mucha solidaridad donde los auspiciadores e invitados podrán conocer, compartir y familiarizarse con los programas, logros e historias de éxito de JSDCL.

“La JSDCL agradece la incalculable aportación y solidaridad de personas, donantes, auspiciadores, medios de comunicación y empresas que colaboran para que continuemos apoyando la comunidad y, a su vez, auspician el evento, lo que permite que el total de lo recaudado en donativos pueda destinarse íntegramente a la continuación de programas de educación, desarrollo de talentos, entre otros”, indicó la ejecutiva.

“JSDCL quiere agradecer muy sinceramente la intervención generosa y solidaria de todos los participantes en la Gala y, especialmente, a los héroes anónimos que colaboran día a día para el mejoramiento de nuestra sociedad”, agregó Caraballo.

 Para más información acceda a www.vinodimare.com o llame al (787) 796-3675 o al  (787) 613-2025.  


💬Ver 0 comentarios