(horizontal-x3)

Se acabó la espera para la audiencia que quiere ver el musical "Hamilton" en Puerto Rico. 

El productor Jeffrey Seller y Lin-Manuel Miranda anunciaron hoy en un comunicado que los boletos individuales para el galardonado musical saldrán a la venta al público el sábado, 10 de noviembre, para las funciones del 8 al 27 de enero de 2019 en Puerto Rico.

Miranda recreará su interpretación de Alexander Hamilton de manera exclusiva para esta temporada de tres semanas en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

De acuerdo a la comunicación escrita, las entradas estarán disponibles desde las 9:00 a.m. en persona en la boletería del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en todos los centros Ticketpop de Puerto Rico y por Internet en www.ticketpop.com

Hay un límite máximo de compra de cuatro boletos por cuenta y los precios de las entradas oscilarán entre $99 y $338.40, incluyendo los cargos de TicketPop y el IVU. Las entradas no estarán disponibles para la compra por teléfono el sábado 10 de noviembre.

Desde que anunció las funciones en Puerto Rico, la venta de boletos ha generado gran expectativa, pues será la única vez que Miranda vuelva a interpretar al personaje principal desde que se retiró de la obra en Broadway en julio de 2016.

A principios de mes, Miranda, quien anunció hace unas horas desde el municipio de Jayuya una inversión millonaria para ayudar a la industria del café a recuperarse tras el paso del huracán María, lanzó un concurso para recaudar fondos para la isla en el que un ganador y su acompañante podrán viajar a Puerto Rico y asistir al estreno de su musical "Hamilton", el 11 de enero de 2019. Los interesados en participar deberán hacer una donación de $10 a través del portal Prizeo.com/Ham4PR a beneficio del Fondo Flamboyán para las Artes, creado por Miranda y su familia en conjunto con la Fundación Flamboyán.

Previamente, la producción había informado que contará con una lotería digital diaria que permitiría que residentes en Puerto Rico compren boletos a $10. Según se anunció entonces, se trata de 10,000 boletos (un 25% del total disponible para las tres semanas de funciones) de los cuales 1,000 serán para estudiantes. 

En el caso de los boletos individuales que salen a la venta en noviembre, la producción destacó que todo intento de duplicar transacciones o de crear cuentas alternas para lograr más del máximo de cuatro boletos será cancelada. 

"Puede ser una tentación intentar conseguir boletos de cualquier manera posible. Hay muchos portales cibernéticos y personas que estarán vendiendo boletos a sobreprecio y, en algunos casos, fraudulentos. Para los mejores asientos, los mejores precios y para eliminar el riesgo de boletos falsos, Ticketpop, el Fondo Flamboyán para las Artes, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y otros patrocinadores corporativos son las únicas fuentes oficiales para comprar entradas para Hamilton en Puerto Rico", expresó Seller en el comunicado. 

Miranda, Seller y la Familia Miranda anunciaron que las funciones del musical en Puerto Rico recaudarán fondos significativos para el Fondo Flamboyán para las Artes, creado en colaboración con la Fundación Flamboyán, y dedicado a apoyar a instituciones y grupos artísticos en el país. Además de un selecto número de boletos premium vendidos a través del Fondo Flamboyán para las Artes, para recaudar fondos para el fondo benéfico, todos los patrocinios corporativos de Hamilton Puerto Rico beneficiarán al Fondo de las Artes. 

Por su parte, la Compañía de Turismo de Puerto Rico tendrá un número limitado de boletos a ser vendidos como parte de los paquetes turísticos para estadías de dos o tres noches en Puerto Rico.

Basado en la vida de uno de los llamados padres fundadores de Estados Unidos Alexander Hamilton, el musical que estrenó Off Broadway en febrero de 2015 y cobró popularidad en apenas meses, cuenta con múltiples reconocimientos, entre ellos 11 premios Tony, un Grammy y un Pulitzer.


💬Ver 0 comentarios