Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
(Vanessa Serra Díaz)

Este fin de semana, la Placita de Santurce se ha convertido en una terraza gigante urbana, donde el público puede disfrutar del buen comer y de música en vivo. Y es que, en la Placita de Santurce se está celebrando la segunda edición de La Placita “Food Fest”, actividad coordinada por la Asociación de Comerciantes de La Placita de Santurce.

Nitza Morán portavoz de la Asociación de Comerciantes y propietaria de “Mijani The Club”, explicó que el evento gastronómico cuenta con la participación de sobre 40 restaurantes de la zona de la plaza del mercado de Santurce, donde varios chefs del patio junto a especialistas de las artes culinarias, auspiciadores del evento, y expertos en mixología están presentando sus mejores ofertas para el deleite de los asistentes.

“Debido al éxito rotundo que tuvo este evento el pasado año, los comerciantes de La Placita quisimos repetir el ‘Food Fest’ con la intención de continuar promoviendo la oferta culinaria del área, el cual fue uno de los centros más visitados tras el paso del huracán María en el área metropolitana”, señaló Morán.

Según la portavoz de la Asociación de Comerciantes, la visita de turistas buscando La Placita ha crecido significativamente. “Anoche había muchísimos turistas. Eso es muy bueno porque así pueden conocer la variedad de ofertas gastronómicas que tenemos y mezclarse y compartir con la gente, conocer nuestra cultura, escuchar nuestra música típica y bailar, en un lugar de esparcimiento y entretenimiento sano. Lo más que le gusta a la gente es que la entrada es gratis”, manifestó.

Muchas actividades y buena música

Por su parte, Miguel Morán, de “Mijani The Club”, indicó que, durante la actividad, hay 15 restaurantes que ofrecen muestras de sus comidas más populares, a un precio módico. “Uno entra a los diferentes restaurantes y ahí le venden las muestras o, si lo prefiere, puede pedir del menú”, dijo.

“Además de las dos tarimas que hay en la plaza para la música, hay otra al lado de la plazoleta de los aguacates, donde los chefs dan demostraciones de cómo se confeccionan los platos”, agregó.

Hoy sábado, desde temprano, se sentía el entusiasmo de la gente que comenzó a llegar desde temprano, para participar de este gran evento.

Nelson Cortés, residente de San Juan estaba en el lugar junto a un grupo de amistades. “Estoy ‘ready’ para ‘La Placita Food Fest’. El año pasado estuvo bien bueno y no me lo quería perder por nada del mundo”, afirmó.

Otros estaban en la Placita eran Jennifer Irizarry y José Nogueras (primo del cantante). “Estábamos corriendo bicicleta y pasamos por la Placita y nos encontramos con esta fiesta. Esta noche vamos a regresar con un grupo de amistades”, comentó Irizarry.  

Esta tarde se va a presentar Circo Teatro Bandada y artistas del patio y en la noche, el cierre estará a cargo de Pirulo y la Tribu. El domingo en la tarde, va a estar Plenéalo.

El domingo, a partir de las 12:00 p.m., se realizará una paella gigante para el deleite de los asistentes y con el fin de recaudar fondos para ayudar a organizaciones sin fines de lucro dirigidas a asistir a niños.


💬Ver 0 comentarios