Esta es una de las piezas que formará parte de la exposición. (Suministrada)

El artista puertorriqueño Julián Ruiz regresa a su pueblo natal con su nueva exposición “Fábula Natura”, la cual abre mañana, jueves, a las 7:00 p.m., en el Museo de la Historia de Ponce.

La muestra se compone de 16 piezas de gran formato, donde Ruiz explora y reinterpreta esas fábulas que nutrieron su niñez a través de una explosión de colores, característico en su trabajo.

“Son historias que siempre han estado en mí, que se han quedado en el subconsciente y las quería crear, compartirlas”, dijo Julián Ruiz en entrevista telefónica con este medio.

Según Manuel Álvarez Lezama, crítico e historiador de arte y profesor de arte de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en esta exhibición Ruiz crea un fascinante juego entre la naturaleza y el ser humano, logrando un diálogo tanto a nivel poético como en su plano existencial. En la muestra el público apreciará una “espléndida flora”, por la que aparece y desparece la figura humana “con efectividad y magia”.

 

Julián Ruiz precisó que esta exposición marca su regreso a su pueblo natal de Ponce, donde hace tres años que no presentaba su trabajo. “La mayoría de mis exposiciones las hago afuera y no había tenido oportunidad de presentarme allá desde antes del huracán María. Así que es un regreso melancólico y nostálgico porque es lo primero que expongo después del huracán”, sostuvo.

El artista informó que “Fábula Natura”, que estará expuesta durante un mes, marca el inicio de una nueva exploración artística donde siente mayor libertad. “Es un trabajo que no está tan atado a lo tradicional ni al miedo de a lo que el público le pueda gustar”, precisó Ruiz.


💬Ver 0 comentarios