Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Artista puertorriqueño exhibirá su obra en Orlando (semisquare-x3)
"Children Don't Lie" es una de las piezas de Pérez Pérez. (Suministrada)

El pintor puertorriqueño Edward Pérez Pérez, mejor conocido como Pérez Pérez, se prepara para su participación en el “Summer Exhibit” de la Art Gallery at Mills Park, ubicada en Downtown Orlando, Florida. Esta muestra se llevará a cabo del 22 de julio al 7 de septiembre.

El artista graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y quien recientemente participó en la “Colectiva Latina” de "Y Gallery" en la ciudad de Nueva York, estará representando al país en su primera exhibición en la ciudad de Orlando, según se informó en comunicado de prensa

El artista Pérez Pérez. ( Suministrada)

Sobre esta nueva experiencia Pérez Pérez comentó que "exhibir por primera vez en Orlando y ser el único puertorriqueño seleccionado entre una muestra de más de 400 obras, es un gran logro en mi carrera". "Me siento muy honrado de poder representar a mi país y a la vez fortalecer los lazos con la comunidad puertorriqueña radicada en la Florida Central”, agregó.

Esta muestra de verano es un evento anual organizado por Art Gallery at Mills Park y curada por Boris Douglas Garbe. Los artistas se escogen mediante una convocatoria abierta. Todos los trabajos son evaluados por un panel de jueces internacionales que luego selecciona a 28 artistas para formar parte de la exhibición final. 

“La razón por la cual siempre me he sentido atraído por el arte, y este tipo de arte, es porque no necesitas un lenguaje para entenderlo. Sí, está bien entender el contexto y la historia, pero algunas veces sólo basta con mirar una pintura para enamorarte de ella. Es por eso que quiero darle a Orlando la oportunidad de enamorarse de arte increíble”, comentó Dustin Gregg, director de la galería. 

Algunos de los artistas participantes son: Crystal Dombrosky, Chris Gray, Priscilla Billingsley, Linda Saracino, Robert Brooks, Wilson Romero, Claudia Thomas, Anthony Astarita, entre otros. 

Llevo mucho tiempo preparándome y desarrollando mi propuesta artística, por eso quiero aprovechar al máximo esta nueva puerta que se abre. Puerto Rico cuenta con mucho talento y lo que muchas veces necesitamos como artistas es que se nos de una oportunidad”, comentó Pérez Pérez en el comunicado de prensa. 

"Treats II", obra de Pérez Pérez ( Suministrada)

La apertura oficial de la exhibición se realizará este sábado, a las 6:00 p.m., y está abierta a todo el público amante del arte. Art Gallery at Mill Park está ubicada en el 1650 N. Mills Avenue en Orlando. Para estar altanto del trabajo de Pérez Pérez puede acceder a sus redes sociales, donde aparece como @artperezperez.


💬Ver 0 comentarios